viernes, 20 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES REALIZO CARAVANA INFORMATIVA DENOMINADA POR UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

Con la finalidad de sensibilizar  a los escolares de la Institución Educativa: Alfonso Ugarte de San Vicente de Cañete,  sobre el tema "Por una cultura de paz y no violencia", se realizó la caravana informativa a cargo del Programa Fiscales Escolares, contando con la activa participación de los estudiantes.
Los Fiscales Escolares fueron los protagonistas de la elaboración de pancartas y la difusión del tema, invitando a sus compañeros a crear la frases por la paz y no violencia.
El evento se desarrolló durante los minutos de recreo, procediendo luego a elegir y anunciar las frases ganadoras:

Todos tenemos una misión
que a todos conmueve de corazón
Es dejar la violencia atrás
para vivir en un mundo de paz.

Un mundo sin violencia es un mundo feliz
Si dejas las malas influencias, sin bullyng vas  a vivir.
Rubí Pariona Claux.


Un mundo de violencia es un mundo lleno de temor
y un mundo de paz es un mundo lleno de amor
¡No  a la violencia!
Emerson Gonzales Romero.

El personal del Ministerio Público a cargo del programa, felicitó y premió en acto público a los estudiantes ganadores, asi mismo a los docentes por su identificación en esta gran labor.

MINISTERIO PUBLICO PARTICIPO EN ESCUELA PARA PADRES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA RITA DE CASSIA


Como parte de las actividades de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia; por motivo de su aniversario institucional,  se realizó el "Taller de Escuela para Padres", participando como expositor el Dr. Miguel Angel Díaz Cañote, Fiscal Superior Adjunto de la Fiscalía Civil y Familia de Cañete.

MINISTERIO PUBLICO REALIZO ENCUENTRO LIDERES ESCOLARES DE NUEVO IMPERIAL

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, a través del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, realizó el "Encuentro de Fiscales y Líderes Escolares de Nuevo Imperial" La actividad se desarrolló en los ambientes de la Casa Refugio Mujer del Distrito de Nuevo Imperial, contando con la participación de las delegaciones de las instituciones educativas "Augusto B. Leguía", I.E Nº 20165 "Nuestra Señora de Lourdes de Nuevo Imperial" y la I.E: Nº 20169 de Centro Poblado Santa María. En el desarrollo del encuentro estuvieron presentes como expositores el Dr.Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y Familia de Cañete, tratando el tema de "Prevención de Pandillaje Pernicioso", la participación de la licenciada Ruth García Vivar de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, con el tema "Tomando decisiones acertadas", la licenciada Rosamery Benito Contreras del centro de Emergencia Mujer y el abogado Richard Lovera del Programa Fiscales Escolares. Luego de las disertaciones y proyecciones de videos por los profesionales, los escolares formaron equipos de trabajo a fin de analizar y responder preguntas en temas relacionados a los factores de riesgo y protección en los adolescentes, la prevención de actos de violencia, la importancia de los valores en nuestra vida, el fortelecimiento de autoestima, el rol protagónico de la familia,la cultura de paz,derechos,deberes y la toma de decisiones; siendo estos temas expuestos por los escolares representante de cada equipo. En el desarrolló de la actividad se pudo apreciar la participación activa de los escolares,quienes se hicieron merecedores de estímulos por su participación; asi mismo a todos los participantes se les entregó material informativo y su respectivo refrigerio. La actividad tuvo como propósito fortalecer temas muy importantes y de interés en los adolescentes, asimismo como fiscales y líderes escolares, reafirmaron el compromiso de difundir lo aprendido en sus instituciones y comunidad.
                           

PERSONAL DEL MINISTERIO PUBLICO BRINDO CHARLA SOBRE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA

                       
Prosiguiendo con las acciones del Programa de Fiscalías Escolares del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, en la Institución Educativa Nº 20795 del centro Poblado de Carmen Alto del distrito de Nuevo Imperial, se realizó la charla "Resolución de problemas en la adolescencia". La actividad en mención estuvo a cargo de la licenciada Ruth García Vivar, psicóloga de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, cuya participación fue muy valiosa al poder brindarle pautas sobre la resolución de conflictos; asimismo fue oportuno absolver muchas dudas y preguntas que formulaban los y las adolescentes, mostrándose muy atentos a la disertación y muy agradecidos por la realización del evento y visita de personal del Ministerio Público.
Terminada la visita  a dicha institución educativa, el personal a cargo del Programa Fiscales Escolares, realizó la entrega de estímulos a los fiscales escolares y ambientales para la disposición en sus actividades recreativas.