viernes, 22 de noviembre de 2013

PROMOVIENDO CULTURA AMBIENTAL




Con la finalidad de promover un ambiente limpio y saludable,creando conciencia ambiental de los escolares y comunidad educativa. El Programa de Fiscales Escolares Ambientales y Jóvenes Líderes del Distrito Fiscal de Cañete, realizó la entrega de plantas ornamentales a los escolares de las instituciones educativas "Santa Rita de Cassia", "José Buenventura Sepúlveda" I.E: Nº 20167 "Manuel Gonzales Prada" y I.E: 20195 del Centro Poblado Carmen Alto. Las plantas ornamentales fueron entregadas con el compromiso que los estudiantes y la comunidad educativa en conjunto contribuyan al cuidado, conservación y preservación de las áreas verdes.

DISTRITO FISCAL DE CAÑETE ES RECONOCIDO POR COORDINADORA NACIONAL


El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, a través el Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, participó del III Congreso Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, realizado en la Sede Central del Ministerio Público de la ciudad de Lima. El mencionado evento estuvo a cargo de la Dra. Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional de Programa Fiscales Escolares Ambientales, quien reconoció a los representantes de los diversos Distritos Fiscales presentes. El Distrito Fiscal de Cañete, fue representado por el Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y Coordinador del Programa de Fiscales Escolares; quien recibió el reconocimiento del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal y reconocimiento personal por la labor desarrollada a favor de la niñez y juventud. Asi mismo se reconoció a la alumna Jeslín Laurente Chávez Fiscal Escolar Ambiental de la institución educativa "Santa Rita de Cassia" al haber destacado ocupando el quinto lugar en el Concurso Nacional de Oratoria.

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES REALIZARON JORNADA DE PREVENCION DE CONTAMINACION AMBIENTAL




Los Fiscales Escolares Ambientales de la Institución Educativa Nº 20147 "Eladio Hurtado Vicente" del distrito de Imperial, en coordinación con el área de limpieza y Sub Gerencia de Preservación y Conservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de Imperial, realizaron una jornada de sensibilización y limpieza en los alreddores del mercado "San Leonardo, cuyo propósito específico fue la de concientizar a los vendedores, vecinos y público presentes, respecto al derecho a vivir en un ambiente saludable y el deber que todos tenemos para ciudar y preservar nuestro medio ambiente.