martes, 22 de noviembre de 2011

ESCOLARES PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNO DE ORATORIA


En el desarrollo de las actividades del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete y en coordinación con los docentes y alumnos de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte”, se realizó el “I Concurso Interno de Oratoria” , participando los estudiantes del primer al quinto grado de secundaria.
La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Institución educativa, contando con la presencia de la señora directora Maria Avalos Sánchez, señor Hubert Candela, representante de la UGEL 08 de Cañete, señor Richard Lovera Herrera, secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares, quienes actuaron como miembros del jurado calificador.
El concurso tuvo como temas centrales “Los derechos y deberes de Niño y Adolescentes” “Erradicación de la discriminación” “ Vivir sin violencia Familiar”, para el cual participaron dieciséis estudiantes, quienes estuvieron en todo momento alentados por sus compañeros, profesores y público asistente.
Asimismo un grupo de estudiantes participaron en una presentación teatral sobre el tema de violencia familiar.
La profesora Rosa Huayamares Melo, coordinadora de TOE, agradeció a todos los participantes y personal que hicieron posible la actividad, y felicitó a los estudiantes por haber asumido el liderazgo al impartir sus opiniones y alternativas de solución. Y con el resultado emitido por el jurado calificador se dio a conocer los primeros lugares que fueron ocupados por los alumnos: Saucedo Champoñac Franklin, Huacho Vásquez Maria Nelly, Benavides Cossio Devis Yolanda, Conca Clemente Luis Angel y Huarca Chuctaya Luz.
De esta manera se viene difundiendo y previniendo todo acto de violencia, así como la difusión en tema de valores y estilos de vida saludable en los adolescentes.