miércoles, 15 de mayo de 2013

ESCOLARES DE LA I.E: Nº 20935 DE ASUNCION OCHO PARTICIPAN EN LOS JUEVES ESCOLARES

Esta vez fue la I.E Nº 20195 de Asunción Ocho, la que participó de la actividad denominada "Jueves Escolares", desarrollada por la Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Cañete.
La charla denominada "Pandillaje Pernicioso y Medidas Socioeducativas al Adolescente Infractor" fue desarrollada por el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y de Familia de Cañete, el cual estuvo dirigida  a los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria del referido plantel.
El Dr. Marco Guerrero explicó a los adolescentes que se entiende por pandillaje pernicioso a toda acción grupal de adolescentes que se reunen y actúan en conjunto para lesionar la integridad física de terceras personas, atentar contra la vida y el patrimonio, atentar contra la libertad sexual, dañar los bienes públicos y privados, ocasionar desmanes que alteren el orden público.
Precisándoles que aquel integrante que incurre en estos hechos y usando armas blancas, armas de fuego, objetos contundentes y/o  actuando bajo los efectos de drogas o alcohol, serán aplicables las medidas socio educativas que van desde medidas de protección hasta los seis años de internamiento en un Centro de rehabilitación juvenil, siendo además la responsabilidad de los padres, asumir los daños ocasionados por los hijos.
Por lo que exhortó a los adolescentes, ser conscientes y responsables en su forma de actuar, siendo una de las labores del Ministerio Público informar  a fin de evitar que se encuentran inmersos en infracciones  a ley en su condición de menores de edad.

I.E Nº 20187 JOSE HIPOLITO UNANUE DE HERBAY BAJO CELEBRA XLIV ANIVERSARIO

La Institución Educativa Nº 20187 "José Hipolito Unanue" del anexo de Herbay Bajo de Cañete, celebró sus XLIV Aniversario.
Por tal motivo, personal del Ministerio Público a cargo del Programa de "Fiscales Escolares", acompañó en el desarrollo de las actividades y entregó premios a los escolares, que destacaron en las actividades realizadas.