sábado, 15 de febrero de 2014

CON EXITO SE DESARROLLO LA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN CERRO AZUL - CAÑETE

Con gran éxito se desarrolló la Jornada de Limpieza "Playas Limpias, Saludables y Seguras 2014" organizado por el Programa Nacional Fiscales Ecolares del Ministerio Público. 
El Distrito Fiscal de Cañete en coordinación con los escolares e integrantes del Programa Fiscales Escolares Ambientales de la Institución Educativa "Gerardo Mejia Saco", personal de servicio de la Municipalidad Distrital y Centro de Salud del Distrito Cerro Azul, se integraron en la ejecución de esta acción.
La delegación se concentró la Plaza de Armas,  para luego iniciar su recorrido por las principales calles de la ciudad, quienes provistos de megáfono, expresaron a la comunidad frases alusivas al cuidado ambiental, llegando hasta el ingreso de la playa, donde se brindaron pautas previas y se entregó guantes, mascarillas, bolsas y  demás implementos para el correcto desarrollo de la jornada.
A los veraneantes se les informó y brindó pautas sobre el cuidado, conservación y limpieza de las playas, recordándoles depositar los residuos en los contenedores y tachos establecidos.
El Ministerio Público, estuvo representado por el Dr. Jaime Valencia Catunta Fiscal de Prevención del Delito y el Fiscal Miguel Angel Díaz Cañote, quien se comunicó ante la Coordinación Nacional  del Programa de Fiscalías Escolares, informando la acción que en simultáneo fue  realizada en el litoral de esta jurisdicción, expresando el éxito y acogida por parte de los protagonistas de la acción y de los veraneantes que se integraron en este acto de sensibilización y reflexión sobre el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.