miércoles, 27 de octubre de 2010

MÁS DE 60 ESCOLARES DE SAN VICENTE DE CAÑETE RECIBIERON CHARLA SOBRE "MALTRATO INFANTIL" "LOS VALORES HUMANOS”.


Los Fiscales Escolares de la Institución Educativa: Hipólito Unanue del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, en cumplimiento a su Plan de trabajo, solicitaron el apoyo de personal especializado para tratar temas a través de charlas y talleres para los compañeros de su Institución Educativa. Motivo por el cual en horas de la mañana del día 26 de octubre estuvieron presentes la Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas de la UDAVIT- Cañete y el Dr. Richard Yonni Lovera Herrera, asistente del Distrito Judicial de Cañete; dicha actividad congregó a más de sesenta estudiantes en dos grupos respectivamente.

La psicóloga Aguirre Rojas desarrolló la charla "Maltrato Infantil" dirigido a los alumnos de primer, segundo y tercer grado. En el desarrollo del tema se les explicó en que radica esta problemática socio cultural, definiendo el concepto de maltrato, así mismo los tipos de maltrato existentes como es el maltrato físico, psicológico, sexual, siendo incluso el abandono una forma más de manifestación de maltrato. Las causas y consecuencias que lo generan, las creencias asociadas al inicio y mantenimiento del maltrato infantil y a donde deberán acudir y hacer la denuncia si alguien tiene conocimiento de este hecho o si fuera víctima.

El Dr. Richard Lovera Herrera, se dirigió a los estudiantes del Cuarto y Quinto de secundaria mediante la charla "Los Valores Humanos", manifestando la importancia de los valores como principios universales y su relación con nuestra existencia, el cual es una guía en nuestro actuar, siendo en la familia donde se inician y se van formando estos valores; sin embargo lo vamos adquiriendo de nuestra entorno, por los diversos medios de comunicación; influyendo estos últimos y determinando en el comportamiento de los demás. Es por ello como personas debemos actuar en base a los principios que rigen una sociedad, debiendo ser consciente en nuestro actuar. Y al hablar de educación en valores implica enseñar al ser humano como se debe comportar en sociedad, distinguiendo lo que es valor y antivalor. Culminando la charla manifestando que no habrá práctica de valores si no actuamos con conciencia.

Los adolescentes participaron activamente durante el desarrollo del evento; asimismo se les hizo entrega de materiales con la información necesaria mediante trípticos y folletos y se les obsequio lapiceros, lápices y cuadernillos institucionales.

ENTREGAN PREMIOS A LOS GANADORES DE CONCURSO DE AULAS.
Aprovechando la visita de los representantes del Ministerio Público de Cañete a esta Institución Educativa, se hizo entrega de los premios prometidos a las aulas ganadoras del concurso interno de "Ambientación de Aulas y Jardines" como actividades de los fiscales escolares ambientales; premios consistente en macetas para sus aulas, reconociéndoles y felicitándoles a los estudiantes por el trabajo en conjunto que vienen realizando.