lunes, 26 de mayo de 2014

FISCALÍA BRINDÓ CHARLA SOBRE BULLYING


A modo de escuela para padres, el Ministerio Público a través del fiscal de Prevención del Delito, Dr. Jaime Valencia Catunta y el psicólogo Alfonso Ibarra García, dictaron una charla de prevención y orientación dirigida a padres de familia con la temática del Bullying (hostigamiento escolar).
 

Los asistentes fueron aquellos padres interesados en la educación de los hijos que estudian en la I.E. José Buenaventura Sepúlveda – Técnica, quienes manifestaron su preocupación sobre este problemática y entendieron el compromiso que deben asumir para erradicar la violencia dentro y fuera de las instituciones educativas.

Esta charla de orientación es también parte de la jornada de acercamiento a la población del Ministerio Público y buscó además por intermedio de unas encuestas conocer el grado de violencia que hay en las familias del distrito de San Vicente.

Dicho evento se llevó a cabo el 22 de mayo del 2014, en el patio de la institución educativa mencionada y se replicará este 29 de mayo en la institución educativa Santa Rita de Cassia.


JÓVENES LÍDERES DEL DISTRITO DE IMPERIAL CONCLUYEN TALLER DE CUADROS CON SERVILLETAS Y RESINA


Un total de 11 jóvenes líderes del distrito de Imperial, concluyeron satisfactoriamente el taller de “Cuadros a base de servilletas y resina”, en el cual aprendieron de forma manual como se realizan estas obras de arte.

Este taller se hizo posible gracias al apoyo que les brinda el Ministerio Público de Cañete a jóvenes que podrían estar inmersos en hechos delictivos o infracciones a la ley penal, pero que sin embargo prefieren ocupar su tiempo en cosas de provecho.

La presentación de los trabajos culminados se realizó en el auditorio de la Fiscalía, en presencia del Dr. Miguel Angel Diaz Cañote, fiscal adjunto superior civil y de familia y el Dr. Jesus Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quienes felicitaron el esfuerzo y la creatividad de estos chicos que demuestran así su deseo de superación