jueves, 8 de septiembre de 2011

FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON EN PASACALLE PROMOVIENDO LA CULTURA DE RECICLAJE




Las alumnas de la Institución Educativa Nº 20189 “Nuestra Señora de la Concepción” de San Vicente de Cañete, participaron de un vistoso y colorido pasacalle recorriendo los principales lugares del centro de la ciudad, contando con la compañía de sus reinas representativas, banda musical, familiares y gran público que concurrió a presenciar el evento.
Esta actividad que consistió en la presentación con diversos trajes típicos y vestuarios realizados con material reciclado, fue a iniciativa de las Fiscales Escolares y Ambientales y aunado al apoyo y entusiasmo de sus demás compañeras que hicieron posible la realización de ésta interesante actividad.
El recorrido terminó con la llegada de las delegaciones a su institución educativa, en donde desfilaron del primer al quinto de secundaria mostrando la diversidad de sus trajes típicos y vestuarios creados; siendo los jurados calificadores quienes tuvieron la gran decisión de determinar las secciones ganadoras de los primeros lugares.
El secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, felicitó a las alumnas por esta gran iniciativa y organización del evento que son parte de las actividades programadas por el aniversario de su institución educativa.

ESCOLARES PARTICIPAN EN CONCURSO DE DECLAMACION Y DIBUJO



En el desarrollo de las diversas actividades programadas por motivo de XL aniversario de creación institucional, el día 07 de setiembre en horas de la mañana, las alumnas de la Institución Educativa Nº 20165 “Nuestra Señora de Lourdes” del Distrito de Nuevo Imperial, participaron del concurso escolar de declamación y del concurso de dibujo y pintura.
El objetivo de este concurso fue el de promover la participación del alumnado, promoviendo la práctica del arte literario y artístico, es así como demostraron sus cualidades poéticas y habilidades artísticas ante los miembros del jurado quienes presenciaron muy atentamente .
En representación del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, se hizo presente el abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, integrando parte del jurado calificador, quien realizó la entrega de premios para las alumnas que ocuparon los primeros lugares.

ESTUDIANTES SON PREVENIDOS EN TEMA DE ABUSO SEXUAL

setiembre.- Con la intención de prevenir a los estudiantes sobre el "Abuso sexual", el 06 de agosto en horas de la tarde el personal del Ministerio Público integrado por la Dra. Liz Tacsa Torres Fiscal Adjunta Civil y de Familia y del abogado Richard Lovera Herrera secretario técnico del programa de Fiscales Escolares y ambientales del Distrito Judicial de Cañete, se hicieron presentes a la I.E: 21506 del Centro Poblado San Benito del Distrito de Imperial a fin de impartir el tema, maniféstándoles a los estudiantes tener mucho cuidado ya que es muy frecuente resultar como víctimas los niños y adolescentes, de la misma manera se les entregó materiales de información, haciéndoles mención aante quien y a donde deben acudir si se presentaran estos hechos.

FISCALES ESCOLARES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA


Setiembre.- En horas de la mañana del día 06 de setiembre, con el fin de contribuir, promover y mantener un ambiente sano y equilibrado en la Institución Educativa "Gerardo Mejía Saco", los Fiscales Escolares y Ambientales, personal de dicha institución realizaron la campaña de limpieza de todo el plantel, para lo cual contaron con el apoyo de la fiscalía a través de implementos que usaron para la jornada, así como de las herramientas que fueron facilitadas por la Municipalidad distrital de Cerro Azul, con lo cual fue posible el cumplimiento de la actividad emprendida.