viernes, 7 de octubre de 2011

PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES CONVOCA A CONCURSO DE CANTO


Setiembre 29.- Con la finalidad de promover y difundir la participación de los estudiantes a través de canto coral denominado "Canto a la Vida"

Personal del Ministerio Público, conformado por la Dra Antonia Salas Chávez, el señor Jaime Abregú asistente administrativo y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, estuvieron presentes en el primer ensayo de las alumnas de las institución educativa Eladio Hurtado Vicente de Imperial.

Las alumnas demostraron sus habilidades artísticas y preparándose para la próxima presentación que se realizará a fines del mes de octubre.

FISCALES ESCOLARES RECIBEN CHARLAS DE PREVENCION

I.E Nº 20935 DE ASUNCION OCHO DEL DISTRITO DE IMPERIAL


INSTITUCION EDUCATIVA CNI DE IMPERIAL




SETIEMBRE .- En horas de la mañana del día 29 de setiembre, estudiantes de la institución educativa CNI del distrito de Imperial, recibieron la visita del Dr Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, Lic. Silvia Montoya Carrasco Psicóloga de la UDAVIT y del Abogado Richard Lovera Herrera, quienes impartieron las charlas en el tema de valores, derechos y deberes y proyecto de vida.


De la misma manera en horas de la tarde contando con el apoyo de la Lic. Ana María Rojas se realizó la charla "Prevención del embarazo precoz" en la I.E: 20935 de Asunción Ocho del distrito de Imperial.




Conferencia Magistral - Dr. Alonso Peña Cabrera Freyre

PARTICIPARON EN CONCURSO DE DIBUJO SOBRE PREVENCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y CONCURSO DE ORATORIA SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

Con la participación de diversas instituciones educativas de la Provincia de Cañete que integran el Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, se realizó el día 06 de octubre de 2011, dos concursos sobre temas de prevención, uno de Oratoria y el otro de Dibujo y Pintura.

El Concurso de Oratoria se llevó a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:20 a.m. en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, donde los escolares dieron muestra de su calidad como declamadores, disertando sobre la temática de “Prevención del Delito en su Institución Educativa”.

En este evento se resaltó las funciones de los fiscales escolares que se identifican como el nexo de su Centro Educativo con la institución defensora de la legalidad como lo es el Ministerio Público, por ello varios participantes coincidieron en su presentación estando de acuerdo con la frase “Eduquemos al niño de hoy para no castigar al hombre del mañana”.

Los integrantes del jurado calificador conformado por la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, la Dra. Betsabé Silva Regalado, Fiscal Adjunta Titular Civil y de Familia, la Dra. Liz Patricia Tacsa Torres, Fiscal Adjunta Provincial Civil y de Familia, y la Asistente en Función Fiscal, Dra. Lisseth Munayco; dieron su veredicto y premios para los 5 primeros lugares que fueron obtenidos por los siguientes alumnos: 5to. Lady Flores Hernández, 4to. Valeria Martínez Huamán, 3ero. René Sánchez Cuba, 2do. Vilma Espinoza Brangel, 1ero Alejandro Ocharán Malásquez.

“CONCURSO CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE”
Por su parte, a partir de las 11:30 a.m. hasta las 1:30 p.m., otros integrantes de las Fiscalías Escolares, participaron del concurso de Dibujo y Pintura con la temática “Conservemos Nuestro Medio Ambiente”, que se realizó en la Plazuela O`Higgins del distrito de San Vicente, donde los estudiantes mostraron su arte con los colores y el gráfico.

Las obras sobre la naturaleza, fueron calificadas también por el mismo jurado calificador, quienes premiaron a los 5 primeros puestos de este concurso que recayeron sobre los alumnos en el siguiente orden: 5to. Ana Carbonel Chávez, 4to. Jackeline Sánchez Sánchez, 3ero. Medalit Aguilar Sánchez, 2do. Marcial Adriano Cuya, 1ero. Víctor Romero Morán.

Todos los demás participantes de ambos concursos fueron acreedores de su premio y el agradecimiento del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra y el Fiscal Coordinador de este programa en Cañete, Dr. Yeder Ibarra Mendoza.