viernes, 15 de abril de 2011

CONTINÚA FORMACIÓN DE FISCALES ESCOLARES

Esta vez fueron los Fiscales Escolares de la Institución Educativa: Mixto de San Luis y de la Institución Educativa "Carlos Pedro Silva Luyo" del Anexo de la Quebrada , del Distrito de San Luis, quienes recibieron capacitación por parte del personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete. Dicha actividad se llevó a cabo el día miércoles 13 de abril en horas de la mañana, haciéndose presente la doctora Lisseth Munayco Basurto Fiscal Adjunta Civil y de Familia, y personal administrativo; la actividad estuvo dirigida a los Fiscales Escolares y Ambientales, a quienes se les explicó la finalidad del programa, asimismo se les hizo entrega de un folder con afiches, dípticos, trípticos, entre otros materiales para su conocimiento y el cabal cumplimiento de sus funciones.


Como parte de difusión en la labor preventiva se hizo entrega en cada institución educativa de una gigantografía con la frase ¡A la droga dile no!, de esta entrega también se benefició la Institución Educativa Nº 21506 del anexo de San Benito del distrito de Imperial.


En horas de la tarde la visita se efectuó en la Institución Educativa " Alfonso Ugarte", se contó con la presencia de la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta al Superior de Civil y Familia y la Psicóloga Milagritos Arcos Paredes de la División Médico Legal de Cañete, el tema desarrollado por la psicóloga fue referido a "Autoestima y Experiencia de vida", manifestando que lo primero que debemos saber es conocernos para lograr querernos, reconociéndonos con nuestras cualidades y defectos, comparando lo bueno y lo malo y gracias a nuestra capacidad para razonar, pensar, imaginar y crear, podremos hacer frente a los diversos efectos de la vida, todo problema lo podremos procesar y siempre pensar en forma optimista. Asimismo acotó que el adolescente tiene la capacidad para resolver los problemas pero a veces falla por falta de experiencia. Es por ello muy importante solicitar el apoyo cuando sea necesario y tener el aprecio hacia uno mismo, llevando una vida ordenada en el ambiente en el lugar en que se encuentren, ya sea en el ambiente escolar, el hogar o en la sociedad. Finalizando con la lectura de un material que logró la participación de los estudiantes y los hizo reflexionar sobre el tema tratado.


Al concluir la visita se hizo entrega de de materiales a todos los Fiscales Escolares.

I.E. CENTRO DE VARONES Y JOSÉ B. SEPÚLVEDA RECIBIERON VISITA DE REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

CUMPLIENDO CON ACCIONES DEL PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES
Poniendo en práctica el plan de trabajo para este año 2011 en cuanto a las acciones de Persecución Estratégica del Delito, el Ministerio Público de Cañete, a través de sus representantes los señores fiscales vienen realizando las visitas y charlas formativas a las diferentes instituciones que pertenecen al Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de este Distrito Judicial. Esta vez la Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, se apersonó este 12 de abril, para dictar la charla formativa en la I.E. Nº 20874 “Centro de Varones” de San Vicente, donde la señora Fiscal Provincial Civil y de Familia, invocó a los estudiantes a conocer sus funciones y el rol que cumplirán, siendo indispensable la comunicación de todo hecho que amerite la presencia de la Fiscalía a fin de prevenir toda forma de violencia, por tanto es necesario asumir el cargo con liderazgo, ejecutando actividades en beneficio de sus demás compañeros y comunidad.

En la reunión con los estudiantes estuvo presente el profesor encargado José Daga Rodríguez, quien recibió una gigantografía con el lema es “A la droga dile no! a fin que sea ubicaba en sus institución en un lugar que los estudiantes puedan apreciar y captar el mensaje.

De la misma manera visitó la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, coordinando con los fiscales escolares y profesora encargada del programa Ana Sánchez Suárez, haciéndoles entrega a cada estudiante del material respectivo y se otorgó como parte de la labor preventiva una gigantografía con el lema ¡A la droga dile no! Que fue ubicada fue ubicada en la institución educativa.

Finalizada la actividad a los estudiantes de en ambas instituciones educativas se les otorgó un folder con material referidos a los temas a desarrollar, de la misma manera se les obsequió lapiceros, lápices y reglas con el logo institucional. Por su parte los profesores responsables de cada institución educativa agradecieron por la presencia del personal de la Fiscalía, refiriendo que harán las coordinaciones pertinentes para el logro de las actividades durante el presente año.