jueves, 23 de septiembre de 2010

“Fiscales Escolares, realizan Pasacalles por El Día de la Paz, la Familia y la Juventud” en San Vicente de Cañete.

Con la participación de las Instituciones Educativas que forman parte del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, se realizó un vistozo pasacalles por la Capital de la Provincia de Cañete, con el motivo de conmemorarse tres fechas importantes para los niños y adolescentes como lo son “El Día de la Paz”, “El Día de la Familia” y “El Día de la Juventud”, por el cual los estudiantes de los Centros Educativos: “Centro de Varones”, “Nuestra Señora de la Concepción”, “Jose B. Sepúlveda” y “Alfonso Ugarte”, se dieron cita en el Frontis del Ministerio Público para recorrer pancarta en mano las calles y avenidas de San Vicente.

Participó Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y el Coordinador del Programa en San Vicnete Dr. Noe Cárdenas Ortiz, el recorrido, buscó sensibilizar a la población con la importancia que significan estas fechas para la unión de la familia, la busqueda de la paz social y el respaldo a la juventud, representantes del Ministerio Público, vienen fortaleciendo con los profesores de cada institución la formación en valores que es política institucional de esta institución.

Los colegios que participaron de esta actividad, fueron premiados con uniformes deportivos para su equipo representante y los alumnos en su totalidad recibieron su respectivo refrigerio.

En CERRO AZUL.

Del mismo modo el 21 de setiembre, la Institución Educativa Gerardo Mejia Saco de Cerro Azul, realizó tambien un pasacalles en el Distrito de Cerro Azul, al conmemorarse e”El Día Internacional de la Paz”, actividad en la cual se motiva con premios sorpresas a los alumnos que presentaron la mejor pancarta alusiva a la fecha mencionada.

De esta actividad formó parte como representante del Ministerio Público el Dr. Noé Cardenas Ortiz, Fiscal Provincial Penal, Corrdinador del Programa en Cañete.

“LOS FACTORES DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES” FUE EL TEMA QUE SE LES IMPARTIÓ A ESCOLARES DE CERRO AZUL EN CAÑETE

En la Institución Educativa Gerardo Mejía Saco del Distrito de Cerro Azul, el día 17 de setiembre en horas de la mañana se dio cita el Personal del Ministerio Público, con la finalidad de brindar la charla denominada “Los factores de riesgo en los adolescentes” La exposición estuvo a cargo de la Psicóloga Silvia Montoya Carrasco de la “Unidad de Victimas y Testigos -UDAVIT, contando además con la con la participación del Dr. Jaime Acevedo Saavedra, la Asistenta Social Ana María Rojas Quispe y el asistente Richard Lovera Herrera.

El evento se dirigió a estudiantes del tercer grado de secundaria, siendo un aproximado de 30 los adolescentes a quienes se les hizo conocer cuales son los diversos factores de riesgo en el que se encuentran inmersos. Situaciones como consumo de drogas, pandillas, conflictos familiares, entre otros factores que influyen negativamente en ellos. Sin embargo también existen situaciones de oportunidades las que debe aprovechar al máximo todo adolescente que busca lograrse en la vida, debiendo encaminar todo su dinamismo, vitalidad hacia algo bueno y provechoso y todo dependerá de la voluntad que cada uno tenga para lograr lo que se propone en su proyecto de vida.

Al concluir la charla la Fiscal Escolar Fiorella Alvarez Punchín, agradeció la presencia de los integrantes del Ministerio Público y por la atención en el tema que habían requerido a favor de sus compañeros, reiterando a los estudiantes esforzarse a seguir sus estudios de manera satisfactoria y logren sus objetivos, ya que el estudio es el la mejor herencia que pueden dejan los padres. Asimismo refirió que al estar próximo el día de la juventud se han organizado para la realización de diversas actividades donde los Fiscales Escolares tendrán una participación activa y trascendental.