jueves, 21 de julio de 2011

FISCALES ESCOLARES DE SANTA MARIA ALTA RECIBEN DISTINTIVOS EN ACTO PUBLICO





En horas de la mañana del día jueves 21 de julio de 2011, la Fiscal Adjunta Civil y de Familia, Dra Gladys Fernández Portocarrero y el asistente Richard Lovera Herrera del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, estuvieron presentes a fin de hacer entrega de distintivos a los fiscales escolares de la Institución Educativa Nº 20169 del Anexo de Santa María Alta del distrito de Nuevo Imperial.
En dicho acto los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, hicieron el juramento de cumplir con las funciones que de acuerdo al reglamento de las Fiscalías Escolares y Ambientales desempeñarán.

LOS FISCALES ESCOLARES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES.





Cañete 20 de julio.- En el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, se realizó la charla para los estudiantes de la Institución Educativa Nº 21531 del anexo de Herbay Alto de San Vicente de Cañete.
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Marco Guerrero Bolaños Fiscal Adjunto Civil y de Familia de Cañete y el Secretario Técnico del Programa, Richard Lovera Herrera.
En la disertación que estuvo a cargo del Dr. Marco Guerrero, explicó las funciones de los Fiscales Escolares de acuerdo a su reglamento y las que conjuntamente con el personal del Ministerio Público buscan lograr el bienestar social.
Les hizo conocer que como Fiscales Escolares y Ambientales son elegidos por tener las cualidades que perfilan un carácter para defender la legalidad. Por tanto entre una de sus funciones es la de difundir el Código de Niños y adolescentes; donde están especificados sus derechos y deberes, así como las faltas y conductas infractoras.
A través de las diapositivas e imágenes proyectadas analizaron las diversas situaciones y riesgos en las que están expuestos los niños y adolescentes; Por lo que recomendó a los adolescentes el poseer una personalidad fuerte en las diversas circunstancias de la vida, debiendo actuar con la madurez física, psicológica y emocional, pensando antes de actuar, ya que todo hecho trae consecuencias.
Asimismo al profesor coordinador se le entregó material consistente en afiches y volantes sobre temas en materia ambiental y de prevención de toda forma de violencia.
El Ministerio Público está al servicio de la sociedad y en ese sentido de tener conocimiento sobre situaciones que ameriten la actuación del fiscal no duden en comunicar a los teléfonos y direcciones señaladas a efectos de tomar las acciones pertinentes, acotó el representante del Ministerio Público.