martes, 20 de septiembre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CAMPAÑA SOCIAL EN QUINOCAY – YAUYOS

Continuando con las Campañas y el acercamiento a la población, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de Los fiscales y personal de la División Médico Legal de la Sede de Mala y San Vicente, llevaron atenciones médicas, orientación legal y charlas en instituciones educativas del Distrito de Quinocay en la Provincia de Yauyos.
Fue en la Institución Educativa Piloto Nº 20727 del distrito de Quinocay, donde se impartió la charla de educación sexual, autoestima y asertividad, estando que el personal medico realizó pruebas de factor sanguíneo al alumnado así como el chequeo el estado de salud, por su parte el equipo de odontología cumplió con realizar fluorizaciones y exámenes odontológicos a cada alumno.
El día 08 de setiembre en el Centro de Salud de Quinocay se prestó atenciones médicas, odontológicas, psicológicas y legales a la población de este distrito y zonas aledañas.
En ambas fechas la cantidad de atenciones que se brindaron fueron un total de 503, beneficiando a la población de este distrito.

La Campaña fue dirigida por el señor Fiscal Civil y de Familia de Mala, Dr. Juan Wong Abad.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE CAÑETE BRINDO CHARLA Y BIENEVENIDA A ESTUDIANTES DEL CNI

Con motivo del inicio del tercer trimestre en el emblemático Colegio Nacional de Imperial, se hizo presente en el marco del Programa de Fiscales Escolares, el señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Doctora Antonia Salas Chávez, Administradora del Distrito Judicial y el secretario técnico del programa abogado Richard Lovera Herrera.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, hizo uso de la palabra en la formación central, brindándoles una charla sobre las funciones del Ministerio Público, poniendo énfasis en la protección de los derechos humanos fundamentales como lo son el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral; también tocó el tema de la libertad y seguridad personales. Igualmente respecto a la paternidad responsable, y la necesidad de combatir todo tipo de violencia y abuso, en sus diversas manifestaciones como el abuso sexual, el hostigamiento sexual y la violencia escolar o entre iguales (Bullying).
El director de esta Institución educativa, Sr. Juan Lorenzo Díaz Saavedra, agradeció la presencia del Fiscal Superior, y su disertación haciendo luego las recomendaciones respectivas a los estudiantes del CNI.