viernes, 22 de julio de 2011

ESCOLARES PARTICIPARON EN CONCURSO DE AFICHE TITULADO “LA EDUCACION INCLUSIVA”







El día 22 de julio del presente año a horas 11 am. se desarrolló el concurso de afiches denominado “Por una educación inclusiva” a cargo de los Fiscales Escolares de la Institución Educativa: “Gerardo Salomón Mejía Saco del Distrito de Cerro Azul.
Dicha actividad generó gran expectativa y participación de los estudiantes del primer al quinto grado de secundaria, quienes a través de sus creaciones con imágenes y frases dejaron plasmado y expresado el mensaje.
En el desarrollo de la actividad estuvo presente, la doctora Betsabé Liliana Silva Regalado Fiscal Adjunta Provincial Civil y de Familia a cargo dicha institución educativa y el secretario técnico Richard Lovera Herrera a cargo del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, quienes presenciaron el gran entusiasmo y dedicación de los escolares en el desarrollo del concurso, haciéndoles entrega de su respectivo refrigerio.
Finalizada la actividad el jurado calificador procedió a la evaluación de los afiches teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases del concurso.
La entrega de premios consistentes en kits escolares y medallas para los primeros lugares, estuvo a cargo de la Dra. Betsabé Silva, quien felicitó a los seis estudiantes que ocuparon los primeros lugares en ambas categorías. Asimismo reconoció la labor que desempeñan los fiscales escolares que conjuntamente con los docentes hicieron posible el evento.
Como se sabe la educación inclusiva es un tema que se viene difundiendo con el objetivo de eliminar todo tipo de prejuicio y esteriotipos frente a las personas que tienen alguna discapacidad a fin de desterrar las barreras que limitan el aprendizaje y participación entre los estudiantes.
La educación inclusiva busca ofrecer a los niños, niñas, adolescentes, personas adultas con discapacidad, la oportunidad de desafiar los prejuicios y desarrollar la confianza en sí mismas para hablar en su propio nombre y construir su propio futuro, conjuntamente con los demás.