viernes, 12 de agosto de 2011

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE PARTICIPARON EN VIDEO CONFERENCIA




CON EL TEMA: "CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL Y MEDIDAS A ADOPTARSE"
(Cañete, 12 de Agosto).- Mediante el sistema de video conferencia, en el Auditorio Institucional del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente, fueron partícipes de la exposición sobre " Consecuencias del Maltrato Infantil y medidas a adoptarse".
El evento trasmitido desde la Sede Central de Lima fue inaugurado por la Dra.Zoraida Avalos Rivera, Fiscal Suprema en representación del Fiscal de la Nación, expresando que el tema de violencia es de dimensión universal, siendo el niño y adolescente sujetos de derechos con igualdad de protección, siendo una de las funciones del Ministerio Público la defensa de la familia, la promoción de valores y derechos humanos en una lucha constante contra el maltrato infantil. Sembrando una cultura de paz, de sana convivencia con el propósito que exista una nueva generación de actores principales y estratégicos de la sociedad.
En el desarrollo de la disertación participó el Dr. Grover Castro, representante de Ministerio de Justicia, resaltando el interés superior del niño y adolescente, expresando que el Estado es el principal responsable del respeto a estos derechos, debiendo preocuparnos en el presente para tener un buen futuro; por ello se debe erradicar la violencia familiar, sexual, trata de personas por ser parte de la violencia infantil, destacando como prioridades la labor de prevención y atención.
Asimismo el Representante del Ministerio de Educación Sr. Fredy Sánchez y del Ministerio de la Mujer, manifestaron que esta labor debe partir de la escuela, articulando con las demás instituciones sistemas de vigilancia, para lograr escuelas libres de violencia, donde los estudiantes, padres de familia y docentes estén debidamente organizados.
En la video conferencia participaron simultáneamente los Distritos Judiciales de Tumbes, Cajamarca, Cusco, Ancash, Tacna.
Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente el Secretario Técnico abogado Richard Lovera Herrera, asimismo los Fiscales Escolares Tony Portocarrero Toro, Shamir Sánchez Yataco y Cristhian García Peña, en compañía de los Fiscales Escolares Adjuntos del Centro Educativo Sepúlveda de San Vicente, quienes participaron activamente, formulando preguntas y realizando sugerencias sobre el tema tratado.