viernes, 28 de octubre de 2011

ALUMNAS CELEBRAN EL DIA DE LA CANCION CRIOLLA













Octubre.-En horas de la mañana del día 28 de octubre, las alumnas de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia de San Vicente, celebraron con gran algarabía el “Día de la Canción Criolla”, notándose la participación de las alumnas de los diversos grados que interpretaron este género.
Por tal motivo el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a cargo de la Dra. la Dra Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia y el abogado Richard Lovera Herrera Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, se apersonaron a presenciar el evento y a la vez realizar la entrega de premios consistente en medallas y kits escolares a las alumnas talentosas. Destacando en canto Gabriela Bonifaz Quispe, Stefany Sánchez Melgar, Luciana Sánchez Quispe, Claudia Sánchez Candela y en el Show de Cajones Santaritenses a las alumnas Devorath Hernández Castro, Carmen Pachas Chumpitaz, Patricia Peña Balvín, Luisa Morales Gomez y Briggite Atuncar Jayo.

SE REALIZO ESCUELA PARA PADRES EN COLEGIO SANTA RITA DE CASSIA










Octubre 27.- En el desarrollo del Plan Anual de Trabajo de la Institución Educativa “Santa Rita de Cassia”de San Vicente de Cañete. Se desarrolló el III Taller Escuela para Padres, denominado “Conductas de riesgo en las alumnas”
En dicha actividad se contó con la participación del Dr. Noé Cárdenas Ortíz, Fiscal Provincial De la Fiscalía Penal Coorporativa, el Comandante del PNP. Jaime Ocaña Bozzo, la Abogada Rocío López Luna y el Lic. Henry Ajalcriña Cortez, a cargo de dicha Institución Educativa.
Los representantes de las diversas instituciones, coincidieron en señalar que los padres de familia cumplen un rol importante en sus hogares, por tanto son los primeros maestros de enseñar la forma correcta a sus hijos, como deben conducirse en la vida, debiendo demostrar afecto a los hijos, manteniendo un buen clima familiar, propiciando seguridad, confianza y diálogo. Siendo fundamental, predicar con el ejemplo, ya que los niños y adolescentes imitan el comportamiento de los mayores ya sean positivos y negativos.
De la misma manera expresaron que resulta muy indispensable compartir el tiempo necesario con los hijos de manera que será más fácil establecer una relación de confianza y amistad, enseñándoles a valorar, respetar a los demás y sobre todo el saber corregir oportunamente aquellos comportamientos inadecuados.
Las alumnas presentaron números artísticos de canto y baile en el que expresaron mensajes que hicieron reflexionar a los asistentes.
A la actividad acudieron cerca de trescientos padres de familia quienes se informaron sobre el tema; de la misma manera el abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del Progrma de Fiscales Escolares, contando con la participación de las alumnas, entregaron a los asistentes, trípticos sobre la labor del Ministerio Público y del rol de los padres para prevenir la situación de riesgo frente al consumo de drogas.

CRECER SIN DROGAS



MINISTERIO PUBLICO PREVINIENDO EL PANDILLAJE PERNICIOSO


Cañete 25 de octubre.-En el desarrollo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, los integrantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a cargo del Dr Marco Antonio Guerrero Bolaños Fiscal Adjunto Civil y de Familia y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del programa de Fiscales Escolares, se apersonaron en la I.E: 21531 del anexo de Herbay Alto de San Vicente de Cañete.
En la actividad desarrollada se trató sobre el tema de “ Pandillaje Pernicioso” establecido en la Ley Nº 27337 Código de Niños y Adolescentes, donde se considera la participación de pandilla perniciosa al grupo de adolescentes mayores de 12 (doce) años y menores de 18 (dieciocho) años de edad que se reúnen y actúan para agredir a terceras personas, lesionar la integridad física o atentar contra la vida de las personas, dañar bienes públicos o privados u ocasionar desmanes que alteren el orden interno; configurándose de esta manera la infracción a ley.
Los adolescentes que, integrando una pandilla perniciosa, lesione la integridad física de las personas, cometa violación de menores de edad o dañe los bienes públicos o privados, utilizando armas de fuego, armas blancas, material inflamable, explosivos u objetos contundentes, o bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, se le aplicará la medida socio-educativa de internación no mayor de 3 (tres) años.
Existe la infracción agravada, la que se da como consecuencia de las acciones a que se refiere el artículo anterior se causara la muerte o se infringieran lesiones graves, la medida socio-educativa de internación será no menor de tres ni mayor de seis años para el autor, autor mediato o coautor del hecho.
En el desarrollo de la disertación los estudiantes se mostraron muy atentos. Finalizando la actividad con la exhortación del personal fiscal a no incurrir en ningún tipo de violencia, e infracción, lo que implica el respeto a los derechos de los demás y la práctica de valores, como normas básicas para vivir en sociedad.