martes, 6 de noviembre de 2012

FISCALES ESCOLARES REALIZARON ACTIVIDAD DE PREVENCION EN VIOLENCIA FAMILIAR

NOVIEMBRE 05.-En el patio de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen" del Distrito de Imperial, Las Fiscales Escolares participaron en la actividad informativa sobre "Prevención de Violencia Familiar". 
Mediante la elaboración de un panel informativo, con la frase central "El amor es el vínculo que une la familia" difundieron a sus compañeras el concepto de familia, y todo lo referente  a la prevención de la violencia familiar, dejando plasmado mensajes de reflexión en los trípticos y folletos que entregaban como material ilustrativo.
Asi mismo se notó la participación muy activa de las alumnas  respondiendo las preguntas que fueran formuladas a través del juego de ruleta, resultando acreedoras a significativos premios.
De la misma manera se invitó a participar a las alumnas con la creación de frases referentes  al tema. Culminando la actividad con la premiación el personal del Ministerio Público a las participantes que ocuparon los primeros lugares.



 "Muchas de las familias en donde existe violencia, es porque las raíces impregnadas en el corazón de los padres son de violencia, pues ellos mismos han sido violentados  de tal manera que la cadena continúa.
Rosmery Cáceres Brañez.


"Instruir al niño en el camino recto y fundamentarlo en la roca, dará como resultado llegar a la meta y construir un buen edificio. Un hogar sin violencia.
Melanie De la Cruz Salas.


¡No a la violencia familiar, recuerda que si quieres que el mundo sea mejor, tú tienes que ser mejor y eso depende de la primera educadora que es la familia!
Sailing Espichán Vicente     

EN LA SUB SEDE DE MALA-CAÑETE - JOVENES LIDERES PARTICIPAN EN ACTIVIDAD DEPORTIVA


Los Jóvenes Líderes a cargo de la sub-sede del Ministerio Público de Mala, organizaron y participaron de un encuentro deportivo que decidieron compartir con los niños y adolescentes del albergue Los Girasoles en Kawai, ubicado en el km. 88 de la carretera Panamericana Sur.

Los adolescentes que forman parte de este programa, que en su mayoría han retomado sus estudios en la nocturna del Colegio Dionisio Manco Campos, demostraron su capacidad física en el deporte y fueron premiados con trofeos y uniformes deportivos, por parte del Dr. Edgar Chávez Cabrera, Dr. Javier Zavala Martínez, la Dra. Marissa Vizcarra Portaro, integrantes de la Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Mala.


En la fecha, también se realizó una actividad culinaria, donde los jóvenes líderes prepararon una tradicional “causa a la limeña” y un riquísimo “keke de chocolate con chantilly”, platillos que compartieron entusiastas con los señores fiscales y sus menores compañeros que residen en el albergue antes mencionado.