martes, 19 de octubre de 2010

CON LA FRASE “DILE NO A LA COMIDA CHATARRRA CUIDA TU SALUD” FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE REALIZARON GRAN PASACALLE POR EL DIA DE LA ALIMENTACIÒN

Con el objetivo de sensibilizar a la población cañetana, por la celebraciòn del “Dìa de la Alimentación”.Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, en compañía de las demás alumnas se organizaron y realizaron el pasacalle por el Día de la alimentación, fecha que instaurado de acuerdo al calendario Cívico Escolar se conmemora todos los años el 16 de octubre.


Como sabemos todo ser viviente necesita alimentarse para poder vivir y desarrollar sus procesos vitales. Por tal razón, ningún esfuerzo que se haga por elevar el nivel alimentario de la población será en vano, pues de la buena alimentación dependerá nuestra salud y nuestro porvenir.


El evento se inició al promediar las 16:00 horas, en donde las alumnas en compañía de sus profesores partieron de la Institución Educativa en mención, recorriendo las principales calles de la ciudad. El vistoso pasacalle fue aperturado por las Fiscales escolares, las cuales fueron acompañados por su banda institucional, portaron pancartas, banderolas y a través de los mimos quienes entregaban volantes a los personas que presenciaban el recorrido, en los cuales habían mensajes y frases de sensibilización y concientización sobre los problemas alimentarios que se vienen dando.


La delegación del pasacalle conformada aproximadamente por cien estudiantes se concentraron en el frontis del Ministerio Público momento que fueron recibidos por el Dr. Juan Acevedo Saavedra Fiscal Adjunto del Ministerio Público de este Distrito Judicial, donde las estudiantes fueron reconocidas por tan interesante actividad. Asimismo se hizo entrega de refrigerios para cada participante, lapiceros institucionales, libretas de apuntes, ropa deportiva para las alumnas que estuvieron mejor presentación en la organización y el premio final que consistió en un trofeo, entregado por la iniciativa y participación activa que demostraron. En dicho momento fue partícipe el Dr. Jesús Domingo Mavila, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, y el Dr. Noè Cárdenas Ortíz Coordinador del Programa , quienes felicitaron a las alumnas por la actividad realizada.