martes, 31 de mayo de 2011

EN EL COLEGIO NACIONAL DE IMPERIAL - CAÑETE

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE CAÑETE, DICTÓ CHARLA A ESCOLARES Y TUTORES


(Cañete, mayo 27).- En el marco del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, el propio Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, se apersonó al Colegio Nacional de Imperial, a fin de dictar una charla a los escolares de esta institución, donde además se había programado una capacitación a tutores y capacitadores en orientación pedagógica, los cuales escucharon atentamente al Fiscal Superior en su discurso respecto de los Derechos humanos, Violencia Familiar, y la Ley de Hostigamiento Sexual.

El presidente en la primera charla se abocó a que los menores conozcan aun mas sobre sus derechos y deberes como fiscales escolares y su importante rol que cumplen en su centro educativo; teniendo en su segunda charla que dirigirse a los tutores, docentes de este colegio haciéndoles recordar la condición que tienen de proteger y comunicar al Ministerio Público sobre los delitos en contra de la libertad sexual y casos de violencia familiar.

Así les exhorto que cumplan con lo normado en el Art. 407º del Código Penal, que señala la obligación que tienen los tutores de comunicar a la autoridad las noticias que tenga acerca de la comisión de algún delito, cuando estén obligados a hacerlo por su profesión o empleo, haciéndoles conocer de las sanciones penales prescritas en el Código Penal

Por lo tanto los docentes de esta institución se mostraron comprometidos a ser el nexo inmediato para denunciar actos que contravengan la ley y cualquier tipo de agravio a los menores de este centro Educativo.

ACCIONES DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES DE CAÑETE

Siendo las 15:00 horas del día 25 de mayo del 2011 se coordino una charla sobre “Funciones del Ministerio Publico”, “Deberes y Derechos de los Niños”, y “Violencia Familiar” en la I.E.: 20935 “Asunción 8” del Distrito de Imperial a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra Fiscal Superior , Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, en esta charla también participo el Dr. Enrique Vega Zavala Psicólogo de UDAVIT, así como también la Dra. Antonia Salas Chávez Administradora de Distrito Judicial de Cañete, y con el apoyo del personal de Informática Ing. Michaell de la Cruz Hernández.


La segunda I.E. en ser visitada es la I.E.P. “Eladio Hurtado Vicente” del Distrito de imperial también se dio la charla sobre “Funciones del Ministerio Publico”, “Deberes y Derechos de los Niños”, y “Violencia Familiar” a los jóvenes de esta I.E., a cargo del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Dra. Antonia Salas Chávez, y con el apoyo del personal de Informática Ing. Micahell de la Cruz Hernández, aquí mostramos alguna de las tomar realizadas en esta I.E.