viernes, 29 de junio de 2012

PROGRAMA FISCALES ESCOLARES PREMIA A ESTUDIANTES

JUNIO 28.- Con la finalidad de promover en los estudiantes la prevención y reflexión sobre el flagelo de la drogadicción, los Fiscales Escolares de la I.E "José Buenaventura Sepúlveda" organizaron el concurso de afiches denominado "Drogas no, gracias"
Por tal motivo, el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, se apersonó a dicha institución  a fin de reconocer y premiar a los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo lugar en ambos turnos.

FISCALES ESCOLARES SENSIBILIZAN EN TEMA DE ACOSO ESCOLAR - BULLYING

JUNIO 28.- Con el propósito de sensibilizar a los compañeros e integrantes de la comunidad educativa, sobre problema de Acoso Escolar o Bullying, los Fiscales Escolares de la Institución Educativa "Miguel Grau" del Distrito de Quilmaná, elaboraron pancartas con mensajes que fueron ubicadas en el patio de dicho plantel, asimismo con volantes en mano y en forma coordinada se desplazaron hacia sus compañeros haciendo esta noble labor de difusión el cual forma parte de sus funciones. 

ESTUDIANTES SON PREVENIDOS SOBRE ACOSO ESCOLAR - BULLYING

JUNIO 27.- Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en los adolescentes, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del "Programa Fiscales Escolares" se realizó el taller "Acoso Escolar" más conocido como bullying, dirigido a los estudiantes de la I.E: "Alfonso Ugarte" de San Vicente, para lo cual contó con la participación de los psicólogos de la institución de CEDRO.
En dicho taller participaron cincuenta adolescentes quienes a través de una explicación previa  y dinámicas fueron informados sobre este tema de gran importancia.
Finalizada la actividad, los fiscales escolares entregaron material sobre el tema tratado.


ESCOLARES SON INFORMADOS SOBRE PREVENCION AL CONSUMO DE DROGAS

JUNIO 27.-Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en los adolescentes, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del "Programa Fiscales Escolares" realizó el taller "Prevención al consumo de Drogas"dirigido a los estudiantes de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente, para lo cual contó con la participación de los psicólogos de la institución de CEDRO.
En dicho taller participaron escolares de diversas secciones, quienes a través de las explicaciones de los profesionales y la participación activa de los alumnos, formularon preguntas despejando muchas dudas.
Analizando las causas y consecuencias del consumo de drogas, asi como la visualización de spot de CEDRO, complementó dicho taller, el cual hizo reflexionar a los presentes, quedando muy agradecidos por la orientación brindada.
 

ESCOLARES PARTICIPAN EN TALLER FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCION EN LOS ADOLESCENTES

JUNIO 26.- Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en los adolescentes, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del "Programa Fiscales Escolares" y "Jóvenes Líderes", realizó el taller dirigido a los estudiantes de la I.E: "Eladio Hurtado Vicente" del distrito de Imperial, para lo cual contó con la participación de los psicólogos de la institución de CEDRO.
En dicho taller participaron cerca de sesenta adolescentes quienes a través de una charla previa  y dinámicas fueron informados sobre este tema de gran importancia "Los Factores de riesgo y protección en los adolescentes".

REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE VISITAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

JUNIO 26.- En el desarrollo de las actividades del "Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales", el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, el Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito -Coordinador del Programa Fiscales Escolares y el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del Programa en mención, visitaron las Instituciones Educativas: "Jorge Chávez" del distrito de Nuevo Imperial, "Santiago Antúnez de Mayolo" del distrito de Pacarán y la I.E: "Nuestra Señora de la Asunción" del distrito de Zúñiga.
Dicha visita tuvo como propósito realizar el acto de compromiso a los escolares que ejercen el cargo de Fiscales Escolares y Ambientales y la correspondiente entrega de sus distintivos y materiales sobre sus funciones.
Durante la visita a las instituciones educativas, los doctores se constituyeron a las diversas aulas a fin de brindar charlas informativas  sobre la labor que ejerce del Ministerio Público y las funciones de los fiscales escolares; asi mismo reunido con los escolares representantes, directores y docentes a cargo, fueron informados sobre los avances , logros que se vienen obteniendo de acuerdo a sus respectivos planes de trabajo.

I.E: "JORGE CHAVEZ" ANEXO LA FLORIDA -DISTRITO NUEVO IMPERIAL

I.E: "NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION" DISTRITO DE ZUÑIGA

I.E: "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO" DISTRITO DE PACARAN

FISCALES ESCOLARES DE I.E: 21512 DEL ANEXO LA QUEBRADA DE SAN LUIS

JUNIO 25.- Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E: 21512 "Carlos Pedro Silva Luyo" del anexo La Quebrada del Distrito de San Luis, hicieron el acto de compromiso en el ejercicio de sus funciones.
El acto de compromiso se realizó ante la presencia de la Dra. Liz Tacsa Torres Fiscal Adjunta Civil y de Familia del Distrito Judicial de Cañete.
Los veinte estudiantes integrantes del programa, recibieron sus correspondientes distintivos y la información necesaria para el desarrollo de sus actividades.