miércoles, 28 de noviembre de 2012

FISCALES ESCOLARES REALIZAN AFICHES POR EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

NOVIEMBRE 23.- Las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Nº 20188 "Centro de Mujeres", con la finalidad de fomentar la participación plena de las estudiantes del nivel secundario  en relación al "Día de la no  violencia contra la mujer", convocaron la participación de sus compañeras en el concurso de afiches denominado "Un futuro diferente para tí mujer"
En la actividad participaron las alumnas del primer al quinto grado de secundaria, quienes presentaron sus trabajos a la comisión a cargo.
Para la evaluación de afiches se contó con la presencia del Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares, actuando como jurado, quien procedió a la calificación  de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de concurso, eligiendo y premiando a las alumnas que elaboraron los siete mejores afiches.


ESCOLARES RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCION DE EMBARAZO PRECOZ

NOVIEMBRE 23.-Prosiguiendo con el desarrollo de actividades del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, en la I.E Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", se realizó la charla sobre "Prevención del Embarazo Precoz".
La referida actividad estuvo dirigida a más de cien alumnas del segundo grado de secundaria y siendo disertada por los psicólogos Nelly Ingaroca y Guillermo Alfaro.   

INSTITUCION EDUCATIVA REALIZO SEMANA DEL BUEN TRATO

NOVIEMBRE 23-En la Institución Educativa: José Buenaventura Sepúlveda, del 19 al 24 de noviembre, se realizaron diversas actividades relacionada al tema de "Buen trato".
Por tal motivo, el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, se apersonó  a la mencionada institución a fin de brindar charlas  sobre la Prevención del Acoso Escolar.
Las disertaciones fueron realizadas por los doctores Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dra Rocío Ruiz Arrieta Fiscal Provincial de Familia, Dra. Gladys Flores Santos Fiscal Adjunta Superior de la Fiscalía Civil y Familia, Dra.Karina Hidalgo Asistente de de Función Fiscal y el Lic. Enrique Vega Zavala psicólogo de la UDAVIT.