miércoles, 27 de julio de 2011

FISCALES ESCOLARES REALIZAN CONCURSO DE PERIODICOS MURALES "PROMOVIENDO NUESTRO VALORES CIVICOS PATRIOTICOS"






Las Fiestas Patrias fue motivo para que los Fiscales Escolares conjuntamente con los demás estudiantes de la Institución Educativa “Eladio Hurtado Vicente” del Distrito de Imperial de San Vicente de Cañete realizaran el concurso interno de periódicos murales.


La actividad se llevó a cabo el día martes 26 de julio en el patio de la Institución Educativa en mención, contando con la presencia del Dr. Julio Manrique Zegarra Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete y el secretario técnico Richard Lovera Herrera. De la misma manera acompañaron como parte del jurado calificador la Dra. Antonia Salas Chávez administradora del Distrito Judicial y del Sr. William Hernández Céspedes.
Los estudiantes se esmeraron por realizar la mejor presentación de sus periódicos murales, procediendo los jurados a valuar cada periódico mural, siendo recibidos por los Fiscales Escolares y los alumnos representantes de cada periódico que explicaban la elaboración y contenido de sus trabajos expuestos.
Fue una ardua labor de los jurados determinar los tres primeros lugares, quienes luego de consolidar los resultados, dieron como ganadores en el primer lugar el quinto “B”, el segundo lugar el cuarto “A” y el quinto “A” en el tercer lugar.
El Dr. Julio Manrique Zegarra, felicitó a todos los estudiantes por el esfuerzo demostrado en hacer la mejor presentación de sus periódicos murales, entregando con los miembros del jurado los premios a los escolares ganadores, quienes muy emocionados recibieron los estímulos consistentes en bolsos con su refrigerio a las dos secciones que ocuparon los primeros lugares y un reloj de pared para el aula que quedó en el tercer lugar.
En dicha institución educativa, además se viene realizando en el presente mes actividades de recolección de botellas de plástico por parte de los Fiscales Escolares y Ambientales con los demás alumnos del plantel, resultando ganador el aula de Primer Grado “B”
El director de la Institución educativa Lucas Borda Mayta, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindado por el Ministerio Público a través de Programa de Fiscales Escolares en las actividades que se vienen realizando de acuerdo a su plan de trabajo.

JOVENES LIDERES SON BENEFICIADOS CON BECAS Y RECIBEN UTILES DE ESTUDIOS


En el desarrollo del Programa de Persecución Estratégica del Delito, el Dr. Emilio Prado Macalupú Fiscal a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito y Coordinador del Programa “Jóvenes Líderes” del Distrito Judicial de Cañete y los integrantes Dra. Yvonne Quiroz Gallegos, la especialista Mariana Díaz y el asistente Richard Lovera Herrera, se constituyeron durante la presente semana al CETPRO “Augusto Salazar Bondy” CENFOTEC, a fin de visitar a los jóvenes que vienen siendo beneficiados con becas integrales en el curso de gastronomía.
Es por esta razón que el martes veintiséis del presente se apersonó la Dra Yvonne Quiroz Gallegos, al instituto CENFOTEC, con el fin de hacerles entrega de una mochila conteniendo kits para su estudio, además de un polo, polera y gorro, de la misma manera se coordinó con Director de la Institución, el Sr. Isacc Martinez, quien expresó que los jóvenes vienen demostrando mucho interés y dedicación en el curso de gastronomía.
Gracias al apoyo recibido por los representantes de la Institución CENFOTEC, los jóvenes: Tito Sánchez David Richard, Vásquez Silva Yim Martín, Sánchez Quiroz Frank Jesús, han podido sobresalir y recibir el apoyo que requerían. Por su parte el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del Programa “Jóvenes Líderes para un futuro mejor” vienen apoyando con los gastos consistente en uniformes, insumos, y lo que sea necesario para su desarrollo.
Los jóvenes beneficiados pertenecen al Distrito de Imperial y cumplen con los perfiles que requiere el programa como es el estar en situación de riesgo, informándose del beneficio de este programa a través de las participaciones en las convocatorias que se realizaron oportunamente; de esta manera vienen concretizando su formación, contando con el soporte necesario con una atención directa brindándoles capacitación para el trabajo, apoyo psicológico, oportunidades de estudio, buscando lograr en su beneficio un futuro mejor.
En ese sentido se viene coordinando para que un nuevo grupo de jóvenes sean beneficiados, iniciando sus estudios el próximo ocho de agosto.