viernes, 5 de abril de 2013

PERSONAL FISCAL VISITA INSTITUCION EDUCATIVA

Abril.-El personal del Ministerio Público, a cargo del Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito -Coordinador del Programa Fiscales Escolares de Cañete, se constituyó a la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" de San Vicente, a fin de reunirse con los fiscales escolares, profesores designados para informar sobre el desarrollo del programa.
El doctor Walter Gutiérrez, expresó  a los estudiantes asumir con gran responsabilidad, la función que se les encomienda al haber sido designados por las cualidades de liderazgo y de estudiantes destacados, para el cargo de fiscales escolares y fiscales escolares ambientales, precisándoles que deben ser el ejemplo a seguir de sus compañeros. 
El programa de Fiscales Escolares se desarrolla en las instituciones educativas de nivel secundaria, teniendo por finalidad que los escolares aprendan a ser ciudadanos responsables en el conocimiento y cumplimiento de sus deberes y obligaciones, cuidando su integridad física, psicológica y moral.
Por lo tanto deben conocer y defender sus derechos, prevenir toda forma de violencia y ayudar a crear conciencia ambiental, precisó.


FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN DE CHARLAS INFORMATIVAS

Abril.- El personal de Ministerio Público a cargo de la Dra. Liz Patricia Tacsa Torres, Fiscal Adjunta Civil y Familia de Cañete, se constituyó a la I.E: "Mixto San Luis",  a fin de brindar una charla informativa a los integrantes de la Fiscalía  Escolar de dicho plantel; de la misma manera se les entregó a los alumnos y personal a cargo los materiales correspondientes.
Entre las funciones que  asumirán los Fiscales Escolares y Ambientales durante el presente año, serán el de orientar a sus compañeros sobre temas de derecho y deberes, promoción de conductas saludables a la comunidad educativa, prevención de conductas inadecuadas, desarrollo de acciones que permita ejercer liderazgo, protección y promoción en la conservación del medio ambiente, coordinación para la realización de campañas de prevención y difusión necesaria, manteniendo una comunicación permanente entre la Fiscalía y las instituciones educativas.



FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES EN ACCION


Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la I.E: “Gerardo Mejía Saco” del Distrito de Cerro Azul, por motivo del Día mundial de la tierra, realizaron la jornada de limpieza de dicho plantel.
Los escolares debidamente organizados, contaron con el apoyo de personal de la Institución y del Ministerio Público- Distrito Fiscal de Cañete, quien les proporcionó los implementos necesarios para la ejecución de la actividad.
Acciones como estas son muy importantes, porque contribuye con la conservación y cuidado de un ambiente saludable.
De la misma manera difundieron el mensaje de concientización a la comunidad educativa “La vida de la naturaleza está en tus manos” ¡Lo que hagas cuenta!