lunes, 25 de abril de 2011

CON EL TEMA: "LA VIOLENCIA ESCOLAR"

Mediante el sistema de video conferencia.


En el Auditorio Institucional del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, los Fiscales Escolares y Ambientales de las Instituciones Educativas: Mixto de San Luis y Gerardo Salomón Mejía Saco del distrito de Cerro Azul , recibieron el 18 de abril a horas 10:00 am. la video conferencia denominada " Violencia Escolar"
El evento trasmitido desde la Sede Central de Lima fue inaugurado por la Fiscal Superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, Dra.Julita Pachas Napán.


Estuvieron como ponentes representantes del Ministerio de Educación, representantes de la Sociedad Civil Sembrando y la presencia de la Dra. Yanet Almeyda Escobar.
La video conferencia también fue seguida en los distritos Judiciales de Junín, Huancavelica, Huaura, y Cañete.

Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente el Fiscal Provincial Penal y Coordinador del Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales, Dr. Noé Cárdenas Ortíz, la Dra Cecilia Carhuamaca Fiscal Adjunta de Civil y Familia y el Dr. Richard Lovera Herrera.
Asimismo se contó con la participación de los Fiscales Escolares: Dora Ortiz Aragonez y Diego Arotinco Rivera, quienes formularon preguntas sobre el tema y también expresaron sus comentarios sobre lo expuesto.


Estas actividades forman parte de las capacitaciones permanentes que se vienen brindado a fin de lograr un desarrollo integral en los estudiantes.

PERSONAL DEL MINISTERIO PUBLICO CAÑETE COORDINA CON FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL.

En horas de la mañana del día 19 de abril del presente, la Doctora Cecilia Carhuamaca Ibarra, Fiscal Adjunta Provincial de Civil y Familia y el asistente Richard Lovera Herrera, visitaron las Instituciones Educativas Nº 20165 “Nuestra Señora de Lourdes” y "Augusto B. Leguía” del Distrito de Nuevo Imperial. La visita tuvo como finalidad coordinar con los Fiscales Escolares y docentes encargados respecto a las actividades a desarrollar dentro del programa. Haciéndoles entrega a cada uno de los integrantes el material necesario a fin de informarse, conozcan sus funciones y el cumplimiento responsable en el cargo que se les encomienda.

MP DE CAÑETE REALIZÓ VISITA DE COORDINACION A ADOLESCENTES Y JOVENES

Como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito “Jóvenes Líderes” del distrito de Judicial de Cañete, personal de esta sede del Ministerio Público se dirigió al asentamiento humano “Josefina Ramos”, en el distrito de Imperial, con la finalidad de conversar con jóvenes en riesgo e integrarlos al programa.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de del fiscal de Prevención del Delito y Coordinador, Emilio Prado Macalupú, quien recibió la valiosa colaboración de la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos de la División Médico Legal, personal de psicología y administrativo.


Luego de escuchar sus diversas realidades y expectativas que cada uno refirió, se les invitó a formar parte del programa que impulsa el Ministerio Público, explicándoles que contarán con el soporte necesario con una atención directa; recibirán capacitación para el trabajo, apoyo psicológico, y oportunidades de estudio, buscando que cada uno se forje un futuro mejor.


Como primera actividad, los jóvenes se comprometieron con el personal del Ministerio Público a realizar coordinaciones para la realización de un campeonato deportivo en donde invitarán a sus demás amigos del lugar y de esa forma se pueda captar la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes en riesgo para que integren el Programa “Jóvenes Líderes”.


De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, viene cumpliendo con los objetivos relacionados a disminuir el actuar delictivo de los jóvenes en riesgo, así como de los que se encuentran inmersos en grupo de violencia , propiciando un cambio conductual a través de la orientación y generación de oportunidades como una estrategia de persecución del delito.