viernes, 3 de junio de 2011

SANTA RITA DE CASSIA EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Con ocasicón de celebrarse el próximo 05 de Junio, el "Día del Medio Ambiente", las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, organizaron y participaron del pasacalle conmemorativo, con sus pancartas en mano y disfraces hechos netamente de material reciclado.

A la vez en su institución educativa se realizó el concurso de Que aula recicla mayor cantidad de material no perecible, motivo por el cual el propio Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, reconoció el esfuerzo de los ganadores con obsequios consistentes en mazetas y tachos de basura para las aulas ganadoras, además se les brindo un refrigerio para todas las participantes del pasacalle.


En horas de la tarde el Dr. Manrique Zegarra, se reunió con la Junta de Fiscales Escolares del Santa Rita de Cassia, en donde puedo darle una charla respecto a las funciones del Ministerio Público y el importante rol que cumplen los Fiscales Escolares de esta institución.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO EN LA POBLACIÓN

EN SAN MARCO DE LA AGUADA DE MALA

Como parte de las actividades del 30º Aniversario Institucional, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Cañete, que dirige el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, en coordinación con la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de la Sede de Mala, que dirige el Dr. Juan Jesús Wong Abad, y contando con la participación del equipo de profesionales de la División Médico Legal de las sedes de Mala y Cañete, Udavit –Mala, con el apoyo de la Red de Salud Chilca – Mala, DEMUNA del Anexo San Marcos de la Aguada e instituciones particulares, realizaron los días 27 y 28 de mayo del presente año, La II Jornada de Acercamiento a la Población en el anexo San Marcos de la Aguada en Mala; prestándose asistencia médica a pobladores entre menores, jóvenes y adultos de este anexo. Lográndose un aproximado de seiscientas atenciones.
La campaña se realizó en las instalaciones del I.E.P. Nº 20237 del Anexo San Marcos de la Aguada, la primera fecha 27 de mayo del 2011, fue a favor de los alumnos de nivel secundario y se brindó el servicio de odontología y medicina general.
El día sábado 28 de Mayo, de 08:00 hasta las 14:00 horas, se prestó el servicio de medicina general, odontología, laboratorio, orientación legal y psicológica a la población en general. Además se absolvieron las dudas y consultas legales por parte de los asistentes en función fiscal, realizándose también charlas a fin de disminuir y erradicar todo tipo de violencia sea sexual o familiar, recomendándose que no se oculte este tipo de situaciones y que sean denunciadas al Ministerio Público.
La población de San Marcos de la Aguada en Mala, se mostró agradecida por la realización de la mencionada campaña.