viernes, 8 de abril de 2011

FISCALES ESCOLARES RECIBIERON CHARLA SOBRE FUNCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

EN I.E.SANTA RITA DE CASSIA Y I.E. HIPOLITO UNANUE DE HERBAY BAJO.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales realizó en horas de la mañana del día 06 de abril del presente, la charla de capacitación a los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa: Santa Rita de Cassia de San Vicente de Cañete.


En esta actividad formativa se hizo presente la Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia Dra. Yvonne Quiroz Gallegos y el asistente Richard Lovera Herrera.


Dicha charla tuvo aproximadamente a cuarenta adolescentes escolares del turno mañana y tarde de la mencionada institución, ante ellos la representante del Ministerio Público, les explicó sobre la labor que realiza esta institución y la importancia de las funciones de los Fiscales Escolares; quienes mediante su iniciativa y liderazgo fomentarán el respeto de sus derechos con el buen cumplimiento de sus deberes, formación en valores, evitando toda manifestación de violencia y el buen cuidado del medio ambiente.


De la misma forma se continuó con las capacitaciones a los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Hipólito Unánue del anexo de Herbay Bajo. Estudiantes que atentamente participaron de la charla, manifestando sus inquietudes y formulando preguntas sobre el tema expuesto. Además se proporcionó a cada estudiante de ambas instituciones, fólderes conteniendo el material de los temas tratados, así como trípticos, dípticos, volantes, lapiceros, reglas entre otros. Comunicando los docentes y fiscales escolares al personal Fiscal que han elaborado su plan de trabajo para el presente año y que participarán activamente en las diversas actividades.