viernes, 22 de junio de 2012

I.E JOSE B. SEPULVEDA REALIZO CHARLA PARA PADRES

JUNIO 22.- El personal del Ministerio Público  a cargo de la licenciada Milagritos Arcos Paredes, psicologa de la Divisón Médico Legal de Cañete, brindó una charla a los padres de familia , sobre el rol que cumplen con sus hijos en su formación integral.
La actividad que coincidió con la entrega de boleta de notas, fue oportuna para que la psicóloga hiciera  un llamado de reflexión a los padres y madres de familia, que por diversos factores, descuidan el apoyo y presencia hacia sus hijos en los momentos más importantes de su desarrollo, tratando a veces de desconocer, que el apoyo de la familia es el complemento en la formación y por ende de ello dependerá el éxito en sus hijos.

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES PARTICIPAN DE VIDEO CONFERENCIA

JUNIO 22.- Los Fiscales Escolares y Ambientales de la I.E Mixto de San Luis, tuvieron una excelente participación en la video conferencia denominada "La protección de la capa de ozono  y su relación con nuestro medio ambiente" desarrollada en el auditorio del Distrito Judicial de Cañete. 
en la mencionada actividad estuvieron la Dra. Liz Tacsa Torres, Fiscal Adjunta Civil y de Familia, y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario del programa, quienes felicitaron la activa participación de los estudiantes.




ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CHARLA TALLER COMO LOGRAR EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

JUNIO 20.- Estudiantes de la Institucion Educativa , Nº 20169 de Asunción Ocho -Imperial, a través del Programa de Fiscales Escolares, participaron de la charla taller "Como controlar nuestras emociones"
Dicha actividad estuvo a cargo del licenciado Guillermo Alfaro Morales, psicologo de la Institución CEDRO.

MINISTERIO PÚBLICO PREMIÓ A I.E. SANTA RITA POR PROMOVER EL BUEN TRATO.


Con el motivo de celebrarse en la I.E. Santa Rita de Cassia, “La Semana del Buen Trato”, los docentes, alumnado y  los Fiscales Escolares de este colegio, tomaron la iniciativa de organizar el 20 de junio en horas de la tarde, un vistoso pasacalle que recorrió las principales avenidas de San Vicente de Cañete.

Las jóvenes escolares del nivel secundario, arengaron lemas y portaron pancartas con la finalidad de sensibilizar a la población a que ponga en práctica los buenos tratos con los menores, ya sean sus hijos, vecinos o alumnos, y del mismo modo las buenas relaciones entre mayores de edad. Asimismo los Fiscales escolares entregaron volantes refreidos a la prevención de violencia.

En el recorrido, las escolares visitaron la Sede principal del Ministerio Público, donde el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Manrique Zegarra, saludó y felicitó y reconoció esta iniciativa de civismo por parte de los escolares, motivándoles con la entrega de un trofeo y refrigerio a los participantes.

ESCOLARES DE I.E "AUGUSTO B. LEGUIA" PARTICIPARON EN JORNADA DE LIMPIEZA DE CALLES


Junio 19.- Los escolares de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” del Distrito de Nuevo Imperial, en el desarrollo de actividades por el Aniversario del Distrito en referencia, participaron de la “Jornada de Limpieza de Calles” y difusión del “Cuidado del medio Ambiente”.
Los Fiscales Escolares Ambientales, compañeros y docentes  a cargo de la actividad,  portando escobas, recogedores, bolsas e implementos apropiados, iniciaron la actividad por el perímetro de la localidad, haciendo muestra de un acto de servicio a la comunidad y  la vez distribuyeron volantes difundiendo a la comunidad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
Terminada la jornada, retornaron a su Institución Educativa, donde recibieron por parte del personal de Ministerio Público su respectivo refrigerio.


SE REALIZA ESCUELA PARA PADRES EN LA I.E ELADIO HURTADO VICENTE DE IMPERIAL

Junio 18.- El personal de Ministerio Público, integrado por el licenciado Enrique Vega Zavala, psicólogo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos  y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario del Programa Fiscales Escolares, participaron en la escuela para padres realizado en la I.E: Eladio Hurtado Vicente de Imperial.
Ante la presencia de los padres de familia el psicólogo Enrique Vega, les impartió pautas de crianza a los hijos, sobre todo en los adolescentes, manifestando  lo importante que es la comunicación y confianza en sus hijos, las formas mas apropiadas de corregir sin acudir a la violencia.
Asimismo refirió que los hijos imitan y se comportan tal como se vive en la casa, por lo que exhortó a los padres ser el buen ejemplo y referente en sus hijos, de manera que los buenos hábitos y comportamientos deben partir de la familia.
Adicionalmente a los padres y madres de familia se les entregó dípticos sobre la labor de Ministerio Público en prevención a toda forma de violencia.