martes, 26 de julio de 2011

ESCOLARES PARTICIPAN EN CONCURSO INTERNO DE CANTO PATRIOTICO DEL HIMNO NACIONAL





Cañete.-Con la finalidad de incentivar y motivar la participación e identidad patriótica, los estudiantes del nivel secundario de la I.E: 20795 del Centro Poblado de Carmen Alto-Distrito de Nuevo Imperial, realizaron el primer concurso de canto patriótico, con la participación de las diversas secciones, dicha actividad fue organizada por los Fiscales Escolares y ambientales y con el apoyo de los docentes de la institución educativa.
Los objetivos de la actividad fue valorar nuestra identidad patriótica a través del canto del Himno nacional, difundiendo la riqueza musical de nuestro himno y el lograr que los alumnos respeten y amen a la patria en que vivimos.
En el concurso se desarrolló de acuerdo al cronograma establecido por la institución., estableciendo como criterios del jurado calificador la presentación, entonación y ritmo.
El acto de premiación se realizó el lunes 25 de julio, contando con la presencia del Secretario Técnico Richard Lovera Herrera, a cargo del Programa de Fiscales Escolares y ambientales del Distrito Judicial de Cañete, quien realizó la entrega de los premios consistente en kits escolares, refrigerios y artículos para el aula; siendo el primer puesto ocupado por el tercer grado B, el segundo puesto por el segundo grado “A” y el tercer puesto por el 5to grado “U”.
El secretario técnico Richard Lovera Herrera, resaltó a los estudiantes la importancia de la actividad, el sentimiento de orgullo por nuestra patria y el respeto que debemos tener a nuestro símbolos patrios, reafirmando nuestros valores como todo peruano. Asimismo felicitó a los fiscales escolares y al profesor Orlando Velásquez Jáuregui, por haber sido los responsable del desarrollo de la actividad.

EN MES PATRIOTICO FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN CON FESTIVAL DE DANZA "TUSUY KUSUN"








Cañete.- El domingo 24 julio de presente año, la Institución Educativa Nº 20169 del anexo de Santa María Alta del distrito de Nuevo Imperial, los integrantes de la comunidad educativa en coordinación y apoyo de los Fiscales Escolares realizaron el VI Festival de Danzas folklóricas denominado “TUSUY KUSUN”, dicha actividad tuvo como finalidad difundir nuestros valores culturales, la reafirmación de nuestra identidad nacional, el rescate de los valores históricos de las diferentes danzas de nuestra patria, incentivando a la difusión en los estudiantes y reflejando el amor y respeto de nuestro legado cultural.
La actividad, se inició en horas de la tarde con un vistoso y colorido pasacalles, recorriendo las principales calles de la localidad.
El evento de danza se desarrolló en el patio de la institución, teniendo como participantes a los estudiantes de nivel primario y secundario, congregando la asistencia entusiasta de los padres de familia y demás integrantes de la comunidad.
Los elencos de danza ejecutaron sus coreografías a través del ritmo, movimiento sincronizado, agilidad y destreza. Siendo los padres de familia, y demás integrantes los que presenciaron y apreciaron el mensaje y contenido de las danzas ejecutadas.
Terminada la actividad los miembros del jurado tuvieron la gran responsabilidad de evaluar de acuerdo a los criterios de presentación, expresión del mensaje, armonía corporal, coreografía , información cultural, consolidando el puntaje y haciendo conocer el resultado de los elencos ganadores, procediendo a la premiación correspondiente.
Del mismo modo el secretario técnico Richard Lovera Herrera, a cargo del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del distrito Judicial de Cañete, realizó la entrega de premios a los participantes que ocuparon los primeros lugares en el nivel primario y nivel secundario, felicitando a los estudiantes por haber resultado ganadores y por cultivar las artes como parte de nuestra cultura peruana.