lunes, 24 de junio de 2013

PERSONAL DEL DISTRITO FISCAL DE MALA REALIZA CHARLAS

Continuando con las actividades del Programa de Fiscales Escolares, el personal del Distrito Fiscal de Mala, a cargo del Dr. Edgard Chávez Cabrera, Fiscal Provincial en lo Civil y Familia, en compañía del doctor Javier Zavala Martínez, Fiscal  Adjunto y la psicóloga de la División Médico Legal, Guesly Rodriguez Pomahuilca, impartieron  la charla sobre "Las drogas y sus consecuencias en los adolescentes" el cual fue dirigido a los estudiantes de la Institución Educativa "Dionisio Manco Campos".




De la misma manera  en la Institución Educativa: N° 21015, se capacitó  a los escolares en el tema de"Prevención a la Violencia Familiar" 




FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES PROMUEVEN CONCURSO DE BIOHUERTOS

Los Fiscales Escolares Ambientales de la I.E: "Santiago Antúnez de Mayolo" del Distrito de Pacarán, en trabajo conjunto con la comunidad educativa, vienen promoviendo el "Concurso de Biohuertos I etapa".
El personal  a cargo del programa Fiscales escolares del Distrito Fiscal de Cañete, les hizo entrega de macetas, semillas y tachos como parte de estímulos relacionados  al tema ambiental.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN 2013 EN LA I.E. JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA DE CAÑETE.

El sábado 22 de junio del presente, en el distrito de San Vicente, el Ministerio  Público de Cañete llevó a cabo la Jornada de Acercamiento a la Población 2013, cuyo propósito fue brindar y atender a la ciudadanía con orientaciones legales y servicios médicos totalmente gratis, así como levantar el mapa de la criminalidad de esta localidad. 
Este evento se realizó en la I.E. José Buenaventura Sepúlveda y contó con una asistencia masiva de 1849 pobladores de San Vicente, beneficiados con 2309 atenciones médicas en las áreas de medicina general, odontología, oftalmología, de laboratorio, ginecología y otros; de igual modo se prestó atención psicológica y atención legal en las áreas de familia y otros.
Por su parte, estuvieron presentes también en esta jornada los profesionales de la División Médico Legal, la UDAVIT y los propios fiscales encabezados por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
Los asistentes a esta jornada también de acuerdo con lo programado fueron atendidos  por el personal de la RENIEC realizando los trámites para obtener el DNI, sin tener que pagar ningún derecho y de manera gratuita también se realizaron cortes de cabello, manicure y entrega de medicamentos, así como los menores compartieron en el stand de caritas pintadas y disfrutaron del show del payaso llaverito y fiscalito.
También se llevó a cabo un concurso de dibujo y pintura, que tuvo como participantes a los alumnos de las diversas instituciones educativas de esta provincia, pertenecientes a las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, quienes compitieron graficando sobre el tema de “El Ministerio Público al servicio de la sociedad”, los ganadores fueron 5 puestos, sin embargo todos los concursantes tuvieron su respectivo presente.
Así mismo, participaron de este gran evento los jóvenes líderes de esta jurisdicción y se sortearon canastas de víveres entre los presentes, entregándoles un obsequio a todos los niños que asistieron a esta jornada.
De esta manera se cumplió con lo dispuesto por la superioridad y se realizó las encuestas para levantar el mapa de de la criminalidad de San Vicente de Cañete.