viernes, 26 de julio de 2013

FISCALES ESCOLARES PROMUEVEN CONCURSO IMAGENES DE MI PATRIA

Con la finalidad de incentivar la identidad de nuestros valores cívicos patrióticos, a través del arte; las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Nº 20188 "Centro de Mujeres" promovieron en sus compañeras la participación en el concurso de dibujo denominado "Imágenes de mi Patria"
La actividad se realizó en el patio del plantel, participando cerca de treinta alumnas del nivel secundario, quienes demostraron su talento artístico en sus diversas composiciones.
Finalizado el concurso se procedió a evaluar los trabajos a fin de determinar los primeros lugares.
El representante del Programa Fiscales Escolares, felicitó a las participantes e hizo entrega de premios a las alumnas que ocuparon los tres primeros lugares en sus respectivas categorías.


  

PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES REALIZO CONCURSO DE ORATORIA

Con el objetivo de promover en los escolares la capacidad de expresión y comunicación oral, imprescindible para el desarrollo personal, asi como despertar la conciencia en los temas de actualidad y de suma importancia.
El Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del Distrito Fiscal de Cañete, realizó el Concurso de Oratoria denominado Fiscales Escolares en Acción "Previniendo toda Forma de Violencia" y "Cuidando y Preservando Nuestro Medio Ambiente"
La actividad se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público de San Vicente, participando las diversas delegaciones estudiantiles.
En el evento acampañaron como maestros de ceremonia los Fiscales Escolares Jeanne Lizarbe Peceros y Alejandro Ocharán Malásquez quienes destacaron en el último concurso de oratoria.
El jurado estuvo conformado por el Dr. Walter Gutiérrez Méndez; Fiscal Adjunto de Prevención del Delito - Coordinador del Programa y Dr. Miguel Angel Díaz Cañote, Fiscal Adjunto Superior de la Fiscalía Civil y Familia, quienes tuvieron la gran responsabilidad de determinar y emitir el resultado de los alumnos ganadores.
Los escolares que ocuparon los primeros lugares en el tema "Previniendo toda forma de violencia" fueron
Helder Bravo Campos de la I.E: "Centro de Varones", Portuguez Charún Estephano de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda", Juanita Crisóstomo More de la I.E: "Nuestra Señora de la Concepción",  Marco La madrid Talaverano de la I.E: "Alfonso Ugarte", Liz Conde Huaraca de la I.E: "Nuestra Señora del Carmen".
En el tema "Cuidando y preservando nuestro medio ambiente" destacaron Jeslín Laurente Chávez de la I.E: "Santa Rita de Cassia", Thayline Cárdenas Custodio de la I.E: Nº 20167, Petter Fernández Casas de la I.E: "José Buenaventura Sepúlveda", Priscila Arias Olazabal de la I.E: "Nuestra Señora del Carmen", Angélica Candela Luyo de la I.E: "Santa Rita de Cassia"
Los escolares en mención fueron premiados y felicitados en acto público por personal de Minsiterio Público; asi mismo la delegación en conjunto representarán en el III Congreso Regional de Oratoria a realizarse próximamente en la ciudad de Lima.

COORDINADORA NACIONAL DEL PROGRAMA FISCALES ESCOLARES VISITA CAÑETE

En cumplimiento al Plan Nacional de Trabajo, la Dra Julita Pachas Napán, Fiscal Superior -Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, realizó la visita al Distrito Fiscal de Cañete a fin de supervisar, evaluar y monitorear las acciones efectuadas en el programa.
El itinerario de actividades se inició en horas de la mañana con la reunión de los  de los fiscales escolares, profesores de la jurisdicción, quienes compartieron con la Dra. Julita Pachas Napán, el Dr. Jesús Mavila Salón Presidente del Distrito Fiscal, Dr.Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito - Coordinador del Programa en la Sede San Vicente y demás integrantes, donde compartieron experiencias de las labores realizadas, comentarios y sugerencias, que contribuirá a la continuidad de las acciones como parte del programa de prevención y persecución estratégica del delito.



De la misma manera en horas de la tarde visitaron la institución educativa Nº 21506 San Benito, donde conocieron las labores que se vienen realizando a través del proyecto de biohuertos.

En horas de la tarde se constituyó a la Institución Educativa Nº 20927 - Dignidad Nacional de la Sede Mala, visita que coincidió con las actividades de la Semana Patriótica en dicha institución, siendo propicio para la Dra. Julita Pachas dirigirse a los integrantes de la comunidad educativa y expresarles importancia del Programa de Fiscalías Escolares como accción de promoción en deberes, derechos, valores, prevención de toda forma de violencia y el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

  

  

JURAMENTAN FISCALES ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS


En nombre de los derechos y deberes del niño y adolescente”
Cerca de 100 estudiantes de la provincia de Yauyos juramentaron como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales ante el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
Los escolares de los distritos como Aucampi, Calachota, Tomas, Vitis, Huancaya, Miraflores, Huantay y Santo Domingo, se apersonaron al centro de la Provincia Yauyos compromeriéndose con las autoridades y con este programa de prevención del delito del Ministerio Público a fin de velar por los derechos y deberes del niño y adolescente.
A este evento asistió el representante de la Gobernación de Yauyos, el representante de la Policía de Yauyos y el Dr. Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Civil y de Familia de Yauyos, quienes impusieron los distintivos a los escolares que juramentaron.




ESCOLARES DE LA I.E DE PACARAN RECIBEN CHARLA INFORMATIVA

En la institución educativa "Santiago Antúnez de Mayolo" jurisdicción del distrito de Pacarán, se realizó la charla informativa sobre "Prevención de Violencia Familiar.
La referida actividad estuvo a cargo del personal del Programa de Fiscalía Escolar del  Ministerio Público, desarrollándose en el patio del plantel y dirigida a todos los escolares del nivel secundario.