lunes, 28 de febrero de 2011

JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE PARTICIPARON EN CAMPEONATO DEPORTIVO




EN EL ESTADIO OSCAR RAMOS DE IMPERIAL


Con gran entusiasmo los Jóvenes Líderes que vienen participando de este Programa del Ministerio Público de Cañete, organizaron un Campeonato Relámpago de Fulbito que fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Manrique Zegarra, quien se dirigió a los Jóvenes e invitó a los otros que todavía no lo son a formar parte de este programa resaltándoles la importancia de ser un joven líder en este distrito de Imperial y agradeció su presencia para la realización de este campeonato.

Dicho evento se realizó en el estadio Oscar Ramos de Imperial el jueves 24 de febrero a partir de las 3:00 p.m. donde participaron 4 equipos juveniles que propicio el Ministerio Público.

El primer encuentro se llevó a cabo entre los equipos denominados Matices Ciclo Club y el Atlético Chalaco, ganando Matices en definición por penales por 2 goles a 1. El Segundo encuentro de este campeonato lo gano el equipo de Unión Imperial que derrotó a los chicos del Independiente también en penales por 3 goles a 2.

La final se jugó entre los quipos de Matices y el Unión Imperial, saliendo como triunfadores de los jóvenes que tenían entre 16 y 19 años de Matices, quienes se hicieron acreedores de la copa disputada y el juego de camisetas deportivas de los jóvenes lideres de Cañete, logrando el segundo puesto, el Independiente obtener como premio sus camisetas deportivas y su balón de futbol.

Con la aplicación del programa de Jóvenes Líderes en Cañete, especialmente en la zona de Las Malvinas de Imperial, se busca lograr la disminución del actuar antisocial de jóvenes en riesgo, así como de los inmersos en grupos de violencia (pandillas, tráfico y consumo de drogas), consecuencia del entorno en el que habitan a través de la orientación legal y psicológica más adecuada; fomentar el deporte, además de la generación de oportunidades para un cambio en su sistema de vida, como una forma de prevenir infracciones a la ley penal y la comisión de hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario