Como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito “Jóvenes Líderes” del distrito de Judicial de Cañete, personal de esta sede del Ministerio Público se dirigió al asentamiento humano “Josefina Ramos”, en el distrito de Imperial, con la finalidad de conversar con jóvenes en riesgo e integrarlos al programa.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de del fiscal de Prevención del Delito y Coordinador, Emilio Prado Macalupú, quien recibió la valiosa colaboración de la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos de la División Médico Legal, personal de psicología y administrativo.
Luego de escuchar sus diversas realidades y expectativas que cada uno refirió, se les invitó a formar parte del programa que impulsa el Ministerio Público, explicándoles que contarán con el soporte necesario con una atención directa; recibirán capacitación para el trabajo, apoyo psicológico, y oportunidades de estudio, buscando que cada uno se forje un futuro mejor.
Como primera actividad, los jóvenes se comprometieron con el personal del Ministerio Público a realizar coordinaciones para la realización de un campeonato deportivo en donde invitarán a sus demás amigos del lugar y de esa forma se pueda captar la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes en riesgo para que integren el Programa “Jóvenes Líderes”.
De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, viene cumpliendo con los objetivos relacionados a disminuir el actuar delictivo de los jóvenes en riesgo, así como de los que se encuentran inmersos en grupo de violencia , propiciando un cambio conductual a través de la orientación y generación de oportunidades como una estrategia de persecución del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario