martes, 18 de octubre de 2011

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE PARTICIPARON DEL PRIMER CONGRESO REGIONAL “EL ACOSO ESCOLAR Y LOS DERECHOS HUMANOS”

Octubre,14.- Los Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, estuvieron presentes en el Primer Congreso Regional “El Acoso Escolar y los Derechos Humanos”; convocado por la Dra Julita Pachas Napán Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales; dicha actividad se desarrolló el 14 de octubre en horas de la mañana en el Auditorio Central del Ministerio Público de la ciudad de Lima.

La delegación de Cañete fue representada por el Dr. Yeder Ibarra Mendoza, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito –coordinador del programa en el Distrito Judicial de Cañete, el secretario Técnico, abogado Richard Yonni Lovera Herrera, y los Fiscales Escolares: Miguel Azurza Quispe, Adriano Cuya Marcial de la I.E: José Buenaventura Sepúlveda, María Huacho Vásquez, Devis Benavides Cossios de la I.E: Alfonso Ugarte de San Vicente, Mérida Aguilar Sánchez , Miriam Albites Palomino de la I.E “Nuestra Señora del Carmen, Víctor Romero Morán, Marco Pinto Condori de la I.E Eladio Hurtado del distrito de Imperial, Alejandro Ocharán Malásquez, Jaquelin Sánchez Sánchez de la I.E Gerardo Mejía Saco del distrito de Cerro Azul , Leydi Flores Hernández de la I.E: Miguel Grau de distrito de Quilmaná, acompañados de su respectivos docentes. También participaron las delegaciones de los diversos distritos de Lima y cercado, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Huara.


En este primer encuentro tuvo como protagonistas a aproximadamente trescientos cincuenta Fiscales Escolares, quienes expusieron ante las autoridades presentes en la mesa principal, las causas de la violencia del acoso escolar, propuestas de solución al problema y las reflexiones del tema de derechos humanos y las conclusiones respectivas.

El Fiscal Escolar Alejandro Ocharán Malásquez expuso en representación del Distrito Judicial de Cañete el tema “Causas de Violencia del Acoso Escolar – Violencia en la Ciudad, asimismo los escolares participaron con formulación de preguntas y con la elaboración de slogan contra la violencia y sobre los derechos humanos.


Asi mismo se presentaron números teatrales, de danza y canto a cargo del elenco de Fiscales Escolares de Lima.


La actividad concluyó con la lectura de la declaratoria del tema tratado firmada por los fiscales escolares y ambientales para ser dirigida a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario