jueves, 31 de mayo de 2012

CHARLA DE VALORES FUE IMPARTIDA A ESCOLARES

Mayo 29.- Cumpliendo con el desarrollo de actividades programadas en el Programa de Fiscales Escolares y Ambienatales del Distrito Judicial de Cañete, en la I.E Nº 20169 "Jorge Chávez Dartnell", del Centro Poblado La Florida de Nuevo Imperial, se realizó la charla sobre Valores dirigida a los estudiantes del tercer al quinto grado de secundaria.
Dicha disertación estuvo a cargo del Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, refiriendo que los valores son principios universales que guían nuestra forma de actuar, y por lo tanto son fundamentales en toda persona, siendo la familia los primeros grandes maestros que deben de enseñar con el ejemplo, asi mismo los valores se adquieren de nuestra cultura, de la sociedad, en la institución educativa y otras fuentes.
Los valores como la paz, justicia, respeto, la responsabilidad, el saludo, la puntualidad y toda la escala de valores, no se practican por falta de conciencia en nuestro actuar, por lo que a través de programa se trata de educar educar moralmente, a fin que estos principios sirvan como guía en nuestro comportamiento, enfatizando que "No habrá valores humanos sin conciencia". 
Terminada la actividad, el abogado Richard Lovera Herrera, entregó folletos referentes al tema tratado.
El profesor a cargo de los estudiantes presentes, expresó su agradecimiento al personal del Ministerio Püblico por la difusión en temas que son de mucha importancia para los estudiantes.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario