lunes, 28 de mayo de 2012

FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN EN VIDEO CONFERENCIA "ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL

Mayo 24.-Cumpliendo con el desarrollo de actividades a cargo de la Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares, se realizó la video conferencia denominada "Erradicación del Trabajo Infantil" siendo inaugurada la actividad por la Dra Julita Pachas Napán Fiscal Superior y Coordinadora; asi mismo se contó con la presencia de los expositores del Ministerio de Trabajo y demás miembros de la mesa principal, quienes explicaron el tema y analizaron la problemática por la cual muchos niños por su condición de precariedad y extrema pobreza se ven obligados a trabajar en condiciones extremas, conviviendo  con el peligro y las jornadas dura de trabajo; estando el Perú con una cifra donde refleja que nuestra niñez es la más vulnerable.
Abordando puntualmente las legislación del Código del Niño y Adolescentes, enmarcadas en esta temática, se procedió a las rondas de preguntas, sugerencias y comentarios.  
A la actividad en mención participaron en simultáneo los Distritos Judicales de Cajamarca, Ancash, Cusco, Trujillo, Junín, Puno, Loreto, Tumbes, Lambayeque, Ayacucho, Huánuco y Cañete.
Por el distrito Judical de Cañete, participaron las Fiscales Escolares y Ambientales de la I.E Nº 20165 "Nuestra Señora de Lourdes" de Nuevo Imperial, quienes tuvieron una excelente participación.
Terminada la actividad el abogado Richard Lovera Herrera, Secretario Técnico del programa, felicitó la participación de la delegación a quienes les encomendó hacer el efecto multiplicador de lo aprendido en su respectivo plantel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario