miércoles, 12 de septiembre de 2012

II CONGRESO REGIONAL DE FISCALES ESCOLARES EN LIMA

FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE PARTICIPAN EN CONGRESO REGIONAL
Setiembre 07.- Los Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, que resultaron ganadores el el concurso de oratoria “Fiscales Escolares en Acción” integrado por: Alejandro Ocharán Malásquez, John Crisante Pillihuamán, Rosa Carolina Sánchez Paredes, Marly Montalvo Delgado, Elizabeth Joaquín Hernández, Jeanne Lizarbe Peceros, Cristhian León Alarcón, Rosa Chahuillco Mamani, Margoth Chipana Ccaccya. Participaron el 07 de setiembre del II Congreso Regional “La Prevención del Delito, "La Seguridad Ciudadana" y "La conservación del medio ambiente desde las instituciones educativas” llevado  a cabo en el Congreso de la República” Hemiciclo Raúl Porras Barranechea”
La delegación estuvo a cargo del Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito y del Abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del Programa en referencia.
La actividad se inició en horas de la mañana, contando con la presencia de las principales autoridades, entre ellos de la Congresista María López Córdova y de la Dra. Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares, quien aperturó el evento.
La actividad se desarrolló con la exposición de temas en el rubro de Fiscalías Escolares: “Causas del Acoso Escolar - Bullying”, “Consecuencias de la Pornografía Infantil” “Consecuencias del Consumo de Drogas y Alcohol”, “Causas del Abuso sexual”, “La Seguridad Ciudadana frente a todo tipo de violencia”
En el rubro de Fiscalías ambientales se desarrollaron los temas “Consecuencias de la contaminación Ambiental y calentamiento global” “Tráfico ilegal de animales en vía de extinción” “Los recursos naturales” “Los recursos hídricos”
Los temas fueron disertados y tratados por los Fiscales escolares y Ambientales de los Distritos Judiciales de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, Huaura y Cañete.
Después, de las exposiciones, se procedió al debate de las múltiples ponencias, promoviendo interrogantes a los miembros de la mesa principal, las mismas que fueron absueltas.
De esta manera los Fiscales escolares y ambientales reunidos en pleno, demostrando una actitud crítico reflexivo, analizaron la problemática, compartieron sus experiencias e intereses comunes en el cumplimiento de sus funciones.
Haciendo de este espacio un intercambio de ideas, lograron una activa participación y efectiva comunicación, proponiendo acciones coordinadas en relación a su rol.
Las experiencias de la participación en el mencionado congreso, fueron de gran relevencia y serán compartidas con los demás integrantes de las juntas de fiscales escolares a fin de realizar un trabajo articulado.


 




1 comentario:

  1. NO SE SI PODRÍAN ACLARAR EL ERROR EN EL VÍDEO QUE EDITARON, MENCIONANDO QUE PERTENECE A LOS FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE. EL VÍDEO PERTENECE A LOS FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO JUDICIAL LIMA ESTE, SANTA ANITA Y SUS NOMBRES SON: VALERY M. AVILA BULLÓN Y HILDER SOTELO BUSTAMANTE, SI PUDIESEN CORREGIR EL ERROR MUY AGHRADECIDO.

    ResponderEliminar