lunes, 3 de diciembre de 2012

FISCALES ESCOLARES REALIZAN ACTIVIDAD INFORMATIVA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

NOVIEMBRE 29.- Las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, en coordinación con sus compañeras de diversas secciones, realizaron la actividad informativa sobre "Trata de Personas"
La acción se desarrolló en el patio del plantel, contando con la presencia de la doctora Gladis Flores Santos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia de Cañete y el abogado Richard Lovera Herrera Secretario Técnico del Programa Fiscales Escolares,  quienes conjuntamente con el director de la institución presenciaron y profesores a cargo participaron del desarrollo de la actividad.
Las alumnas realizaron una representación teatral, asi mismo elaboraron pancartas y un periódico mural con interesante contenido.
Al público estudiantil que se apersonó a participar del evento, se les entregó material informativo del tema mencionado.
Asi mismo el personal del Ministerio Público, felicitó y premió a las alumnas que destacaron en tan importante tema.   

La Trata de Personas es un delito  que atenta contra los derechos humanos de las personas y consiste en el traslado de una persona a lugar diferente para su explotación, mediante el engaño, amenazas o uso de la fuerza.

Es considerado también  como la exclavitud moderna, por eso 
No permitas que afecten tus derechos.  

Se considera que existe trata de personas cuando la víctima (niñas, niños, adolescentes o personas adultas):
-Han sido trasladadas de un lugar distinto de su residencia ( engañadas o en contra de su voluntad).
-Han sido privadas de su libertad.
-Sufren explotación laboral, sexual o culaquier otro tipo de explotación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario