lunes, 15 de abril de 2013

MINISTERIO PUBLICO REALIZA CHARLA SOBRE EL BUEN TRATO

ABRIL.- Con la finalidad de concientizar y promover el buen trato; el doctor Marco Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y Familia de Cañete, participó de la charla denominada "Tengo derecho al buen trato y también tengo deberes".
La referida actividad se desarrolló en la institución educativa Nº 20189 "Nuestra Señora de la Concepción", participando las estudiantes del primer grado de nivel secundaria y los demás integrantes de la comunidad educativa.

El buen trato es el resultado al respeto a nuestros derechos, por lo tanto todos debemos respetar a nuestros semejantes, precisando además que dichos derechos están establecidos en la Constitución Política del Perú, en el Código de Niños y Adolescentes y en otras normas legales; sin embargo existen formas contrarias al buen trato como son el insultar, golpear, humillar, avergonzar, discriminar.
Por ello debe primar el afecto y respeto como clave para asegurar el bienestar y garantizar el desarrollo integral de todos.
Así como es importante el conocimiento de derechos lo debe ser el cumplimiento de deberes, ya que sólo así, podremos asegurar una nueva generación de seres humanos.
En el evento estuvieron presentes las Fiscales Escolares y Ambientales, quienes fueron partícipes de la actividad, entregándoles por parte del doctor Marco Guerrero, materiales informativos sobre las funciones que ejercerán en el presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario