miércoles, 8 de abril de 2015

MINISTERIO PÙBLICO REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

La I.E. Zoilo Candela Sánchez del distrito de Imperial, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2015, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía imperialina.

Los asistentes a esta importante Jornada fueron beneficiados en primer lugar por la orientación legal en temas de derecho penal, civil, de familia y prevención del delito, orientaciones que recibieron de parte de los propios fiscales y profesionales que laboran en esta institución.

Así mismo, los profesionales de la división médico legal y la unidad de asistencia a las víctimas y testigos, atendieron a la ciudadanía en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, ginecología, oftalmología, un taller de relajación y otros servicios de la salud.

Además, las personas que estuvieron en la jornada pudieron realizar los trámites sin costo alguno del DNI con el personal de la RENIEC e inscribirse en el SIS - Servicio Integral de Salud.

Los niños que se hicieron presente, participaron de un concurso de dibujo y otros del torneo de ajedrez, recibiendo también el servicio de corte de cabello gratis, pudiendo divertirse con un show infantil donde recibieron premios todos y cada uno de ellos.

En el transcurso de este evento, entre las madres de familias presentes se sortearon algunos artefactos electrónicos para el hogar y fueron dos los menores de edad que por sorteo se hicieron acreedores de una bicicleta como regalo.

Paralelamente a esta actividad, el Ministerio Público realizó una jornada de capacitación en temas de seguridad ciudadana al personal de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Juntas Vecinales de los diversos distritos de esta provincia Cañete.

“Quiero agradecer a las instituciones aliadas y amigas que hacen posible la realización de esta importante jornada de la mano con el Ministerio Público, entre ellas: la División Policial de Cañete, el Centro de Emergencia Mujer de Imperial, la Red de Salud Cañete-Yauyos, Hospital Rezola, y otras más”, manifestó el representante de la Fiscalía en Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete. 

21 de marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario