martes, 12 de octubre de 2010

ENTREVISTAN A FISCALES ESCOLARES EN PROGRAMA RADIAL "LOS FISCALES Y TU"


Con el objetivo de informar a la población sobre las diversas actividades que vienen realizando en el Distrito Judicial de Cañete. Los Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales asistieron el pasado jueves 07 de octubre, a la invitación realizada por una emisora de la localidad "Radio Activa" en el programa "Los Fiscales y Tú "; que se tramite todos los jueves de 6 a 7 de la noche y que es conducido por la Fiscal Provincial Dra. Lita Sánchez Tejada.

En dicho programa estuvieron presentes las alumnas: Karel Tello Yupanqui, Gabriela Flores Medina, Fiscales Escolares de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia y Thalía Vicente Bravo, Fiscal Ambiental de la Institución Educativa "Nuestra Señora de la Concepción" de San Vicente de Cañete, contando además con la presencia de los doctores: Noé Cárdenas Ortiz, Jaime Acevedo Saavedra y Richard Lovera Herrera.

En la entrevista que se les hiciera abordaron temas referentes a la función que cumplen, las labores que vienen realizando en su Institución Educativa, manifestando que vienen recibiendo capacitaciones a través de talleres y charlas referentes a "Los Valores Humanos" "Derechos y deberes", "El Maltrato Familiar", "Autoestima", "Liderazgo", entre otros. Asimismo han realizado labores preventivas y que se han registrado casos, los cuales era importante la intervención de los representantes de la Fiscalía de este Distrito Judicial.

Del mismo modo expresaron que de acuerdo a su plan de trabajo durante el presente mes realizarán un concurso interno de reciclaje, cuyo propósito es reutilizar los materiales y sensibilizar sobre el uso adecuado de los recursos que contamos, charlas sobre embarazo precoz, entre otros. El mensaje que dieron a los demás jóvenes fue que actúen con responsabilidad, y que logren ser líderes que tengan como propósito conducir y guiar a los demás por el camino del bien.
Para finalizar la entrevista el Dr. Noé Cárdenas Ortíz agradeció por el espacio de difusión que se les brinda a los estudiantes, respecto a las labores que realizan; asimismo hizo presente que el trabajo se viene desarrollando en coordinación con los demás integrantes del Programa de Fiscales Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario