lunes, 26 de marzo de 2012

MINISTERIO PUBLICO PARTICIPO CON LA CHARLA EDUCATIVA “SIMPLEMENTE SOY PADRE –MADRE” EN LA I.E “JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA”.




En el desarrollo del "Programa de Fiscales Escolares y Ambientales" del Distrito Judicial de Cañete, la tarde del día viernes 23 de marzo, se realizó en el patio del local técnica de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda”, la primera Charla Educativa dirigida a los Padres de Familia.
La charla “Simplemente Soy Padre – Madre”, estuvo a cargo de la licenciada Ruth García Vivar, Psicóloga de la Unidad de la Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Judicial de Cañete, quien inició la actividad con la lectura de un material alusivo al tema, con el que propició la participación de los padres.
Seguidamente hizo un análisis de la situación de la violencia familiar en el Perú durante los últimos años. Precisando que en la familia se adquiere el sentido de identidad, autoridad y libertad, asimismo es el espacio donde se aprenderá a compartir y donde se inicia el proceso de socialización; por lo que exhortó a los padres presentes no dejar de lado los pilares básicos en la familia, como son el amor; que se debe expresar entre los integrantes, el ser flexible; pero no permisible, tener la autoridad para corregir y también para premiar, por lo que todo padre y madre se ganará el respeto de sus hijos por la actitud coherente que asuma.
Acotando que una familia que vive en un ambiente seguro donde todos cumplen las normas de convivencia, diálogo permanente, sintetizará el concepto del ser buen padre, basado en principios y valores, considerando no la cantidad, sino la calidad de tiempo.
De la misma manera se proyectó dos videos referentes al tema tratado, lo que llevó a la reflexión a los más de cuatrocientos padres de familia que acudieron.
Asimismo el abogado Richard Lovera Herrera, asistente del Programa Fiscales Escolares, entregó trípticos sobre el tema de “Adolescente saludables”, y pequeños presentes a los padres más participativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario