martes, 30 de abril de 2013

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE PARTICIPAN EN ACTO DE JURAMENTACION

Abril.- El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cañete, como parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito, realizó en horas de la mañana, la juramentación de Fiscales Escolares.
Fueron cerca de quinientos estudiantes de las diversas instituciones educativas secundarias de la provincia de Cañete, que juramentaron como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Armas de San Vicente.
Dicho evento contó con la presencia de las principales autoridades de la localidad conformada por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dra. Marissa Vizcarra Portaro, Fiscal de la Sede Mala y el Dr. Lorgio Pantoja, Fiscal de la Sede Yauyos, el Licenciado José Antonio Caico Fernández, Director de la UGEL 08 Cañete, Licenciada Maria Montoya Conde, Alcaldesa de la Provincia, Dr. Manuel Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr.Constantino Pariona Villaverde, Director de la Defensoría Pública de Cañete, Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura cañete-Yauyos, y la comunidad educativa conformada por docentes y directores.
El doctor Jesús Mavila, se encargó de prestar el juramento a los escolares, de las instituciones educativas de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Pacarán Zúñiga, Cerro Azul, San Luis, Quilmaná, Mala y Yauyos, a quienes les encomendó cumplir cabalmente con sus funciones, relacionadas a la promoción de derechos, cumplimiento de deberes, práctica de valores, con la finalidad de prevenir toda forma de violencia o situaciòn de riesgo, asi como el de promover un cultura de conciencia ambiental, coordinando en forma conjunta en cada una de las acciones.
La alumna Jeanne Lizarbe Peceros, Fiscal Escolar de la Institución Educativa Nº 20189 Nuestra Señora de la Concepción, tomó la palabra en representación de los Fiscales Escolares de Cañete, expresando su bienvenida a los nuevos integrantes, exhortándoles a sus demás compañeros asumir el cargo encomendado con gran responsabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario