lunes, 6 de mayo de 2013

FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN EN VIDEO CONFERENCIA

MAYO.- Los Fiscales Escolares de la institución educativa "Gerardo Salomón Mejia Saco" del distrito de Cerro Azul, participaron de la video conferencia cuyo tema fue "Prevención de Acoso Escolar o Bullying"
El bullying o acoso escolar, son conductas de hostigamiento, falta de respeto y maltrato que recibe un escolar de manera reiterada   por parte de otro.
Son diversas las formas que se presentan, siendo la más reciente el ciberbullying, el cual consiste en intimidar utilizando el celular o internet, colgando imagenes comprometedoras, datos, mensajes o comentarios que perjudiquen o produzcan verguenza a la victima.
Por ello, a nivel docente es muy importante, promover estilos de convivencia democráticos, que fortalezca el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de deberes y responsabilidades.
Con los padres y madres de familia es muy necesario motivarlos a conocer y conversar con sus amigos o compañeros de sus hijos, mostrando su interés en el tema de prevención.
Con los estudiantes, buscar espacios para reflexionar, promoviendo el fortalecimiento de habilidades para resolver los conflictos, desarrollando entre los estudiantes empatía, tolerancia y solidadridad, asi como motivarlos  a comunicar y rechazar situaciones de acoso o maltrato.
Por consiguiente a los Fiscales escolares se les impartió las recomendaciones a fin de saber que hacer frente a estos caso de maltrato o caso entre estudiantes y se les comprometió  al difusión de lo aprendido en dicho evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario