miércoles, 10 de abril de 2013

FISCALES ESCOLARES SON INFORMADOS SOBRE TRATA DE PERSONAS



Abril.- A través de video conferencia denominada “Trata de personas” desarrollada en el auditorio del Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, participaron las fiscales escolares de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Imperial.
El evento fue trasmitido desde la Sede Central de Lima e inaugurado por la Dra. Julita Pachas Napán Fiscal Superior - Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, participando en simultáneo los diversos distritos judiciales del país.
La trata de personas o llamada esclavitud del siglo XXI, es un delito que vulnera los derechos humanos, consistiendo en el traslado de la persona a un lugar distinto de su residencia mediante engaños o en contra de su voluntad para su explotación.
En nuestro país la trata de personas es el tercer delito más lucrativo, desarrollándose en las modalidades más frecuentes de explotación sexual, pornografía infantil, laboral o cualquier otro tipo de explotación en niños, niñas y adolescentes.
Luego de analizar la problemática, formas, causas y consecuencias, el doctor Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto Civil y de Familia de Cañet, les orientó a las fiscales escolares la manera adecuada de actuar al tener conocimiento de estos hechos y comprometió las fiscales escolares a realizar la función preventiva mediante el efecto multiplicador en su institución educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario