jueves, 17 de noviembre de 2011

CHARLA TALLER “CONTROL EMOCIONAL Y TOMA DE DECISIONES EN LA ADOLESCENCIA”

Noviembre 15.- Con la finalidad de informar, orientar y sensibilizar a las adolescentes sobre "El control emocional y la toma de decisiones", el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a cargo de la psicóloga Ruth García Vivar de Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos y del abogado Richard Lovera Herrera en el cargo de secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares, se apersonaron a la Institución Educativa “Santa Rita de Cassia” de San Vicente de Cañete, a fin de realizar la actividad programada.

La psicóloga Ruth García Vivar, contó con la participación de aproximadamente sesenta estudiantes del turno tarde, iniciando la actividad con el planteamiento de casuísticas que fueron formulados a los diversos grupos de trabajo, donde las alumnas una vez analizado y resuelto fueron el mismo, expusieron a través de sus representantes.

Seguidamente la psicóloga Ruth García explicó sobre las diversas adversidades que como adolescente pueden estar expuesto, y es en ese momento donde uno aprende más y debe creer en sí mismo, por lo que es fundamental saber controlar las emociones, actuando conscientemente y sabiendo enfrentar acertadamente los problemas. Aclarando que cada uno tomará sus decisiones, siendo consciente que frente a su pasado y viendo a futuro, sabrá elegir si repite o soluciona el problema, expresando que las decisiones adecuadas están relacionado con el buen manejo de autoestima, prosiguiendo con una técnica de relajación a través de un fondo musical.
Haciendo énfasis a la frase “De las decisiones de hoy, dependerá el futuro del mañana” recomendó que cada uno deberá elegir de manera responsable para ser felices.



Culminando la actividad con la entrega de estímulos significativos a las alumnas participantes y ademas a todas las asistentes se les entregó trípticos referidos al "Adolescente saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario