jueves, 17 de noviembre de 2011

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA LABOR DE PREVENCIÓN DE MALTRATO Y ACOSO ENTRE ESTUDIANTES


Noviembre16- Con la finalidad de fomentar la convivencia con respeto entre los estudiantes, el miércoles pasado en horas de la mañana, el personal del Ministerio Público a cargo de la Dra. Rocío Ruiz Arrieta Fiscal Civil y de Familia, asi como del apoyo del abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, estuvieron presentes en la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente.
La Dra. Rocío Ruiz, refirió que el bullying es una conducta de hostigamiento, falta de respeto en forma reiterada por parte de otros estudiantes y que si no se interviene, se corre el riesgo que se vuelvan cada vez más graves. Siendo estas actitudes en la mayoría de oportunidades de contenido discriminatorio y presentarse a través de la agresión física, verbal o de exclusión social.
Por ello, se debe prevenir promoviendo estilos de convivencia democrática que fortalezca el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento de deberes y responsabilidades, brindado el espacio en los estudiantes para la reflexión, orientación, que logre en los estudiantes la empatía y la tolerancia, debiendo de comunicar en caso de darse estos hechos y rechazando todo tipo de acoso o maltrato.
Culminada la actividad se realizó la entrega de trípticos de promoción al sano desarrollo de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario