lunes, 16 de abril de 2012

FISCALES ESCOLARES PARTICIPAN MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA



Abril 13.- Prosiguiendo con el desarrollo del las actividades de la Coordinación Nacional del Programa de Fiscales Escolares; en el Auditorio Institucional del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, las Fiscales Escolares y Ambientales de las Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Imperial, participaron de la video conferencia denominada " El cuidado de los recursos hídricos”
El evento trasmitido desde la Sede Central de Lima fue inaugurado por la Dra. Julita Pachas Napán Fiscal Superior - Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales y tuvo como expositora a personal Fiscal y representante del Organismo de Evaluación Y Fiscalización Ambiental.
En el desarrollo de la exposición se analizó la problemática de la escasez y contaminación de nuestro líquido fundamental para la vida. Así mismo se conoció la función que cumple la OEFA como entidad fiscalizadora y el compromiso ambiental que asume, y el uso de la técnica de hidroponía, como forma de racionalizar el consumo del agua y preservación de un ambiente sano y saludable.
Las preguntas analizadas fueron los riesgos, amenazas, formas de contaminación por vertimientos mineros, vertimientos industriales y vertimientos domésticos, las formas de fiscalización, y los delitos ambientales que están regulados de acuerdo a ley.
La video conferencia también fue seguida por los diversos distritos Judiciales a nivel nacional.
Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente el Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Civil y de Familia, así mismo el Dr. Julio Manrique Zegarra presidente de la Junta de Fiscales Superiores presenció el referido evento. L
Las alumnas participaron de manera muy activa formulando preguntas sobre el tema y también expresaron sus comentarios sobre lo expuesto, agradeciendo a la Coordinadora Nacional y expositores de la mesa principal por tan significativo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario