lunes, 16 de abril de 2012

FISCALES ESCOLARES DE LA I.E: “JOSE HIPOLITO UNANUE” DEL ANEXO DE HERBAY BAJO DE CAÑETE SON PRESENTADOS EN ACTO PUBLICO.




Abril 16.-En el desarrollo de actividades del Programa de Fiscales Escolares, el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, acompañado de la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior de la Fiscalía Civil y Familia y de personal asistente, se constituyeron a la I.E: “José Hipólito Unanue”, del anexo de Herbay Bajo, con la finalidad de hacer la presentación de los veinte Fiscales Escolares y Ambientales que asumirán su cargo y funciones durante el presente año.
En dicha actividad que se realizó en el patio del plantel, con presencia del alumnado y docentes, el Dr. Julio Manrique, expresó que los Fiscales Escolares, recibirán una serie de temas y conocimientos que mejoraran su capacidad, a través de charlas sobre principios, valores, problemas de la colectividad, conservación del medio ambientes, y sobre todo en el tema de derechos y deberes.
Enfatizó que los fiscales escolares, son buenos alumnos, buenos amigos, estudiantes con perfil de personas correctas, por lo tanto deben tratar ser líderes y mejores amigos entre sus compañeros, persuadiendo a sus compañeros en prevenir comportamientos inadecuados, coadyuvando al desarrollo integral. Tiendo la misión de ser el eco y nexo entre su Institución Educativa y Ministerio Público, por tanto los fiscales escolares serán los aliados en informar sobre la problemática existente.
De igual manera la Dra. Yvonne Quiróz, felicitó a los escolares designados y les manifestó que serán los que impartirán y trasmitirán los temas desarrollados.
En el desarrollo de la actividad se entregó a los estudiantes los materiales que servirán de herramienta básicas para el cumplimiento de sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario